Mis Rincones Favoritos

jueves, 2 de junio de 2011

En Busca de Héroes y Aventuras

 Sharpe
Sharpe es una serie de películas británicas (dieciseis que yo conozca) protagonizadas por Sean Bean,
basadas casi todas en las  novelas de Bernard Cornwell, que nos traza el progreso de Richard Sharpe en el ejército británico y sus vicisitudes en las Guerras Napoleónicas.
La serie escenifica su lucha por la aceptación y el respeto del resto de oficiales y de los hombres bajo su mando. Sharpe fue abandonado al nacer y se hizo un experto de la supervivencia en Londres. Ascendido en el campo de batalla deja atrás su propia clase para ejercer como oficial en un ejército donde el rango suele ser comprado. A diferencia de muchos de los oficiales que con él sirven, Sharpe sabe luchar.

Solomon Kane
Solomon Kane es un héroe puritano  del siglo XVII creado por Robert E. Howard, autor de Cónan el Bárbaro.
James Purefoy da vida a Solomon Kane, un hombre sombrío, de rostro pálido y ojos fríos, que vaga sin rumbo por el mundo, con el único propósito de combatir el mal en todas sus formas. Viste siempre de negro y porta un sombrero caído. Sus armas son un estoque, una daga y unos mosquetes con percutor de pedernal, además del talismán vudú que le entregó su amigo africano N'Longa.


Alatriste
Antes de ganarse la vida en calidad de espadachín a sueldo en el Madrid de Felipe IV, Diego Alatriste había sido soldado de la escogida tropa que se empleaba en correrías por tierras del turco. El rico botín de esas incursiones le había permitido establecerse en Nápoles, de donde tuvo que embarcarse, debido a una mujer marcada y una estocada certera, con destino a Sevilla, donde de día se acogía al sagrado de la Iglesia Mayor y de noche salía a ganarse el mendrugo cotidiano. Comedido y sobrio, la sola nota llamativa del capitán era la pluma roja del sombrero de ala ancha que velaba y ensombrecía su mirada glauca y fría. Su espeso mostacho ocultaba la turbadora sonrisa de las situaciones peligrosas y la mueca conminatoria. Se emborrachaba solo, con la mirada quieta posada en la pared. Su rostro mostraba una sola cicatriz sobre la ceja izquierda, pero su cuerpo y su alma estaban surcados por costurones nacidos de la certidumbre que España se iba a pique irremisiblemente. Y también de la certeza que entre tanto era un lobo cansado que caza solo, que mata por oficio, sin hambre ni pasión.
Adoro  a Viggo Mortensen en éste papel!


Robin Hood 
En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder. Ladrón ó héroe, éste hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del liberador para las futuras generaciones. Rusell Crowe interpreta al legendario héroe, en un país debilitado por una larga guerra, regida por un rey débil y poco eficaz.


La Pimpinela Escarlata 
Richard E. Grant es Percy Blakeney,  al igual que tantos héroes o al menos así lo parece, un hombre vano y enteramente  preocupado por su vida y su apariencia, quizá hasta resulte para sus amigos un tanto aburrido y gris pero lo que aquellos ignoran es que el buen señor Blakeney tiene una doble vida.
Percy  se ocupa mientras no está en sus fiestas de la alta sociedad en acudir a la protección de personajes desconocidos e inocentes que se encuentran en peligro y es que las aventuras de la Pimpinela se situan en en el reinado del Terror donde su valentía salva de la muerte a muchos inocentes.


El reino de los Cielos
"El reino de los cielos" comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian (Orlando Bloom)  que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Baliant conoce a su verdadero padre, el Barón Godofredo de Ibelin , el que ha viajado desde Jerusalem con el fín de reconocerlo y nombrarle sucesor.
Balian rehúsa ir con su padre, prefiriendo continuar la tranquila vida que llevaba hasta ese momento;pero descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, está usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalem con la esperanza de conseguir la redención y el perdón para él y para su esposa en Tierra Santa.


Marco Polo
El jóven Marco Polo, miembro de una familia de comerciantes, inicia una expedición acompañado de su padre y de su tío. El destino incierto, la lejana Catay, es un lugar totalmente desconocido para el hombre europeo de la época, del que sólo tiene noticias por leyendas y fábulas. Cruzando toda Asia Central y el desierto del Gobi, finalmente llegan a la grandiosa corte del Kublai Khan, emperador de China. Allí descubrirán una de las civilizaciones más asombrosas y adelantadas de la época, en donde Marco (interpretado por Ian Somerhalder), ganándose la confianza del monarca, vivirá aventuras increíbles.


Centurión
Michael Fassbender es el protagonista de Centurión, un thriller de supervivencia ambientado en Gran Bretaña, en los últimos años del Imperio Romano, en el que Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria 9ª Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los pictos. Después de que la legión sufra un ataque en el que Virilo es hecho prisionero, Quinto lucha por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.


Krakatoa: Los últimos días
Año 1883, treinta kilómetros al Norte de la isla de Krakatoa, en la ciudad de Katimbang, en Sumatra. El oficial colonial Willem Beijerinck y su esposa Johanna se ríen de un aterrorizado pescador local que les cuenta cómo una isla cercana está arrojando piedras candentes. A pesar de todo, Willem decide echar un vistazo y descubre que el Krakatoa ha entrado en erupción.
Documental ficcionado que recrea los hechos ocurridos en agosto de 1883 en la minúscula isla volcánica de Krakatoa, que entró en erupción produciendo uno de los desastres naturales más mortales de la historia: en menos de 48 horas destruyó centenares de aldeas y ciudades y quitó la vida a más de 36.000 personas.
Rupert Penry-Jones participa en ésta cinta tan poco conocida.


Robinson Crusoe
Robinson Crusoe es un marinero inglés que da con sus huesos en una isla desierta tras ser el único superviviente de un naufragio. Allí tendrá que enfrentarse con la naturaleza y la soledad, además de con una tribu de caníbales, de cuyas garras podrá rescatar a un nativo al que bautiza como Viernes. El nativo pertenece a una tribu de la que ha sido expulsado y, como no tiene a nadie, decide quedarse a vivir con Crusoe, aprendiendo su lengua. En ésta versión de 1997, Robinson fue encarnado por Pierce Brosnan.


Fanfan La Tulipe
Huyendo de un matrimonio forzado, Fanfan (Vincent Perez), un jóven aventurero muy sensible a la belleza femenina, es captado por el ejército de Luis XV. Adeline, la hija de un sargento, predice a Fanfan un fabuloso futuro como oficial del ejército y también que está destinado a desposar a una de las hijas del rey. El ardor de Fanfan y varios imprevistos acabarán complicando las cosas, pero su determinación por alcanzar sus sueños es muy poderosa.


Rob Roy
Rob Roy, tambien llamado "el príncipe de los ladrones", es el Robin Hood escocés del siglo XVII. Liam Neesom se mete en la piel del valeroso Robert McGregor, quien para poder salvar a toda su familia se ve obligado a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, pero todo se complica, sin querer debe enfrentar una serie de adversidades que le impiden pagar su deuda, por lo cual su familia podría ser dañada. Sólo el amor de una mujer lo podrá ayudar a enfrentarse a todo.


Scaramouche 
Scaramouche fue el espadachín más famoso y charlatán del siglo XVIII. Su vida estuvo llena de aventuras y amoríos. Era hijo de un noble francés, que tenía motivos para ocultar su identidad, razón por la cual Scaramouche ignoraba sus orígenes. Su padre adoptivo, muy amigo de su padre biológico, era Philip de Valmorín, a quien tuvo que ayudar a huir de los hombres del Rey que lo acusaban de sedición...
El maravilloso Stewart Granger hizo posible que ésta película se convirtiese en un clásico de aventuras atemporal.


Lorna Doone
Exmoore, 1673. La región está bajo el poder de sus señores feudales, los Doone. Con la muerte de Cronwell han caído en desgracia, expropiados de sus tierras y declarados proscritos. Los Doone se sienten suficientemente fuertes como para desafiar al rey. La primera víctima es un campesino, John su hijo, un niño decidido a vengar su muerte, consigue encontrar un acceso al castillo de los Doone. Una vez allí conoce a Lorna, la nieta de lord Doone...Pasan los años , John  (Richard Coyle) regresa a Exmoor después de servir al ejército, el conflicto continúa y también Lorna sigue allí...


Greystoke
El heredero de la familia Greystoke (Cristopher Lambert), John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el capitán D'Arnot, el jóven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo a su rango.


The Rising: Un hombre contra un Imperio

Esta peli nos traslada a la India bajo dominación británica en 1857. El hilo de la historia lo conduce la amistad forjada entre el soldado cipayo Mangal Pandey, un héroe de la revuelta (Interpretado por un carismático Aamir Khanm) y el oficial británico William Gordon (Toby Stephens). Los gobernantes de la India colonial están explotando hasta la extenuación el país haciendo tratos injustos y provocando resentimiento allí donde van. Lo peor de todo es que están utilizando a la población hindú como infantería del ejército británico, para así poder controlar y gobernar el país. Mangal se levantará contra el pueblo opresor.


Las Cuatro Plumas
El oficial Harry Faversham está comprometido con una bella jóven y goza de enorme prestigio entre sus amigos. Sin embargo cuando es requerido para luchar en tierras africanas decide abandonar el ejército. Tal decisión no es comprendida por sus allegados: su padre reniega de él y sus amigos le "marcan" con el envío de cuatro plumas blancas, el símbolo de la cobardía. Demostrar que no es un cobarde será una durísima prueba para el jóven oficial. El desaparecido Heather Legder interpretó al protagonista de éste clasico


El Conde de Montecristo
El jóven marinero Edmond Dantes es un hombre honrado y cándido con una apacible existencia que planea casarse con la hermosa Mercedes. Pero toda su vida se ve bruscamente cuando  Fernad, su mejor amigo y compañero de barco le traiciona para conquistar a Mercedes, haciendo que lo condenen y lo envíen a una durísima prisión en la isla del Castillo de If, donde deberá cumplir una larga condena. Edmond vivirá una auténtica pesadilla durante trece años. Dejando de lado sus convicciones sobre el bien y el mal sólo pensará en la venganza contra quienes le traicionaron.


Las Minas del Rey Salomón
Allan Quatermain (Patrick Swayze) es un veterano guía de safaris, que acepta acompañar a Elizabeth Matiland a Africa para rescatar a su padre de manos de una tribu que ansía el mapa de las minas del rey Salomón que según la leyenda esconden un fabuloso secreto.


George and the Dragon
En la Inglaterra del siglo XII, el agraciado caballero  andante George (James Purefoy) acaba de volver de Las Cruzadas para conseguir alcanzar por fín su sueño de una vida en paz, ocupándose de sus tierras. Sin embago deberá ayudar a encontrar a la hija del rey, Luna, desaparecida misteriosamente. Luna será hallada custodiando un huevo de dragón y eso desatará una batalla de voluntades en cuanto al destino del mismo.


Van Helsing
La acción tiene lugar a finales del siglo XIX. Van Helsing (Hugh Jackman) el legendario cazador de monstruos viaja a una lejana y peligrosa tierra del Este de Europa para combatir el mal. Contará con la ayuda de Anna Valerious, una princesa cuya familia ha combatido con los vampiros durante generaciones



Merlín
Un jóven Merlín es enviado a Camelot por su madre a casa de lo que sería un médico de la época, pidiéndole a éste que lo eduque pues tiene cierta tendencia a meterse en líos. La sorpresa se la llevará cuando descubra que en Camelot está prohibido el uso de la magia, debido a que en el pasado fue utilizada con fines malignos. El jóven actor Colin Morgan interpreta al legendario mago que tratará de mantener ocultos sus poderes.



El Hombre de la Máscara de hierro 
1660. Francia se muere de hambre, mientras el rey Luis XIV mantiene un régimen de terror. Sólo Los tres Mosqueteros (Jeremy Irons, John Malcovich y Gerard Depardieu) podrán enfrentarse a ésta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.


Sé que faltan muchísimas aventuras... sobre todo falta la gran aventura que nos traerá el mes de Septiembre con el estreno de la nueva versión de Los Tres Mosqueteros, ...mientras tanto, dejo un minúsculo  aperitivo! ;)









7 comentarios:

  1. Adoro "Scaramouche" y sus duelos a espada. :) De nuevo felicidades por la selección, aunque la Pimpinela Escarlata siempre será para mí Anthony Andrews.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande es Anthony Andrews!a mí también me gusta mucho y qué sorpresa verle últimamente en El discurso del rey...

    ResponderEliminar
  3. Hacen falta héroes en la vida real, menos mal que por lo menos podemos soñar con ellos en la ficción.
    Me ha encantado este duelo de héroes. Me quedo especialmente con EL CONDE DE MONTECRISTO, ROBINSON CRUSOE y LA PIMPINELA ESCARLATA.

    Un besazo, Beth!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ay Ana!, hoy en día si sobrevives al día a día ya te conviertes en héroe!... pero sí, yo también desearía que existiesen héroes de leyenda como éstos, tienes razón,soñar no cuesta nada...
    Mi favorito es Alatriste( que tampoco es el prototipo del héroe romántico, más bien el pobre está saturado de bregar con la vida)
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre nos los pones muy difícil si tuviéramos que escoger, fantástica selección de aventureros la que has hecho.
    Yo personalmente me quedo con dos en especial, el de mi infancia La Pimpinela Escarlata con Anthony Andrews of course y el de esta segunda adolenscencia que estoy atravesando Alatriste por lo mismo que comentas tú, el pobre matao que no para de lidiar con la vida.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  6. Está pero que muy dificil, una colección de héroes muy completa, en este caso me quedo con Robin Hood y Rusell Crowe, me gustan tanto el personaje cómo el interprete.
    Besos Beth

    ResponderEliminar
  7. Que difícil sería si tuviera que elegir uno, creo que me gustó mucho, Salomon Kane, Balian D'Ibelin, Robin Hood, por supuesto Fan Fan...y la lista sería larga.
    Me encanta tu blog Beth. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...