Mis Rincones Favoritos

viernes, 29 de marzo de 2013

Jugando con los Clásicos




Las Navidades pasadas mi amiga Myriam sorprendió a su hija con esta colección de muñecas que haría las delicias de cualquier amante de la Literatura Universal, son una preciosidad y sin pensármelo dos veces le he pedido permiso para publicarlas aquí porque me parecen excepcionales. ¡Gracias amiga!.

De Izquierda a derecha: Mathilde de la Mole de "Rojo y Negro" (Stendhal),  Condesa Olenska de "La edad de la inocencia"  (Edith Wharton) , Emma Woodhouse de Emma (Jane Austen), Ana Ozores de "La Regenta"(Clarin), Nora Helmer de "Casa de Muñecas" ( Henrik Ibsen), Eugénie Grandet  (Honoré de Balzac), Lucy Honeychurch de "Una habitación con vistas"( E.M. Forster), Isabel Archer de "Retrato de una dama"  (Henry James) y Millie Theale de "Las alas de la paloma"  (Henry James).


De izquierda a derecha: Madame Bovary (Flaubert), Margarita Gautier de "La dama de las Camelias"  (Alejandro Dumas hijo), Jane Eyre (Charlotte Brontë), Margaret Schlegel de "Regreso a Howards End"  (E.M. Forster), Ana Karenina  (Leon Tolstoi), Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), Constance Chatterley de El amante de Lady Chatterley  (D. H. Lawrence), Catherine Sloper de Washington Square (Henry James), Lady Windermere de "El abanico de Lady Windermere"  (Oscar Wilde) y Fortunata de Fortunata y Jacinta (B. Pérez Galdós).

De izquierda a derecha: Cecily Cardew de "La importancia de llamarse Ernesto" (Oscar Wilde), Jacinta Arnaiz de "Fortunata y Jacinta"  (B. Pérez Galdós), Verena Tarrant de "Las Bostonianas" (Henry James), Elinor Dashwood de "Sentido y Sensibilidad  (Jane Austen), Naná de "Naná" Emile Zola y Maggie Verver de La Copa Dorada (Henry James)


¿Quién no desearía regresar a la infancia con las maravillosas protagonistas de los libros que tantas veces nos acompañan y hemos disfrutado?, sin duda no importa la  edad para contemplarlas y admirarlas... 



7 comentarios:

  1. Quiero esa colección!!! Está genial, contiene todas mis heroínas clásicas!
    Espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me muero de enviiiiiiiidiaaaaaaaa! Qué colección tan bonita y especial. Como dice Luciana, la quiero, la quiero, la quiero.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste chicas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Además compartimos la misma afición por el amigo "Colin" jajaja.... Me quedaré por aquí. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sopa Azul, bienvenida al club de las incondicionales de Colin "el magnífico", y por supuesto a mi refugio ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Que preciosidad de muñecas y que preciosidad de blog.
    Compartimos gustos parecidos, sobretodo por los clásicos y por Jane Austen.

    Un gusto andar por aqui.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...