Mis Rincones Favoritos

martes, 1 de enero de 2013

VIAJAR EN EL TIEMPO

Llega el 2013 y no decae mi pasión por el cine de época, ahora más que nunca recuerdo aquellas pelis que nos hablan de viajes misteriosos a través del tiempo para transportarnos a tiempos antiguos de la mano de:

LOST IN AUSTEN
Amanda Price está hasta la peineta de su vida y de su novio, se refugia habitualmente en su libro preferido "Orgullo y Prejuicio" buscando consuelo y disfrutar del la educación y cortesía de aquélla época en la genialidad de su autora favorita, hasta que descubre una conexión en el baño de su casa que la transporta e intercambia con Elizabeth Bennet.. a partir de ese momento todos sus esfuerzos se centrarán en no cambiar la historia original con poca efectividad...

EL TIEMPO EN SUS MANOS
Adaptación de la novela "La máquina del tiempo" de H.G.Wells, con Rod Taylor como protagonista, un viajero en el tiempo que descubre las grandes catástrofes de las Guerras Mundiales, a los elois y a los morlocks... Ha habido varios remakes de esta película, en el 2002 Guy Pearce protagonizó La máquina del tiempo...

KATE Y LEOPOLD
Un moderna ejecutiva (Meg Ryan) y un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella (Liev Schreiber) consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Una cámara descontrolada , tanto como la nave ' procedente de la Tierra' , que cae sobrevolando un paisaje que recuerda el Monumental Valley, anegado por el agua, hasta sumergirse en un lago de un planeta desconocido, despierta a sus tripulantantes, hibernados, en un viaje que ha durado más de dos mil años, amerizando en el 3978 . Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta hay seres inteligentes y la especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada y hablan inglés. Estos datos, y el hecho de que haya humanos en un sistema solar desconocido, resultan incomprensibles para el espectador hasta la secuencia final...

SOMEWHERE IN TIME
Pídele al tiempo que vuelva es otra película donde se recurre a los viajes al pasado. En esta película, Richard Collier es un dramaturgo que en 1979 se encuentra montando una de sus obras de teatro. En eso aparece en el teatro una anciana que avanza hacia Richard, le toma la mano, le dice “Vuelve a mí”, y luego se esfuma. Cuando Richard abre la mano ve que la anciana le dejó un reloj. Richard, extrañado, se pone a investigar quién es esa anciana y descubre que es una actriz muy famosa, Elise McKenna, que en 1912 desapareció de los escenarios. Se obsesiona con el personaje y logra viajar a 1912, donde conoce a Elise. Elise y Richard se enamoran y en una escena de amor, Richard le regala el mismo reloj que ella le dio en 1979. ¿De dónde salió ese reloj? ¿Quién lo construyó? Richard lo tiene porque Elise se lo dio en 1979; Elise lo tenía porque Richard se lo dio en 1912... Cabe destacar la preciosa banda sonora que acompaña a la película. 




PORTRAIT OF JENNIE
Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto…

POSESION (2002)

Roland Michell (Aaron Eckhart) descubre por azar el borrador de una carta de amor escrita por un poeta (Jeremy Northan  "el grande") de cuya muerte se conmemora el centenario. Interesado en averiguar la supuesta aventura extramatrimonial del escritor, pide ayuda a una colega británica (Gwyneth Paltrow). Ambos se sentirán fascinados por una historia de amor secreta y de trágico destino, mientras se deslizan por un viaje inesperado hacia el pasado...


THE LOVE LETTER
Romántica película que mezcla la vida de dos seres en diferentes épocas (la actual y la de 1860 en plena guerra de secesión). Scott Corrigan es un diseñador de juegos por ordenador que se dispone a ultimar los detalles de su boda. Cuando la pareja entra en una tienda de antigüedades para ver un vestido de novia, Scott se encapricha y compra un antiguo escritorio que perteneció a un general del siglo pasado. En su interior encuentra las cartas de amor de una joven poetisa dirigidas a un desconocido. Este hallazgo obsesiona a Scott y hace que su vida cambie radicalmente.

MIDNIGHT IN PARIS
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... Maravillosa película de Woody Allen que me hechizó sin remisión!


FROM TIME TO TIME
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, Tolly, un muchacho de 13 años de edad, de Manchester, es enviado a permanecer en la casa de campo que pertenece a su abuela, una austera pero amable Maggie Smith. El padre de Tolly está "desaparecido en acción", y su madre está en otra parte, a la espera de noticias de él. Tolly comienza a ver - y, eventualmente, participar en escenas del siglo pasado de sus antecesores: Susan, Sefton y Mary; experimenta la naturaleza de los fantasmas y a contemplar el amor, la pérdida y, por supuesto, la muerte - con algunos misterios tirados en buena medida. La ubicación del escenario de la película es Athelhampton House, en Dorset.


No quiero cerrar esta entrada sobre viajes en el tiempo, sin dejar de mencionar al más correcaminos atemporal que ha existido "por siempre jamás" porque ha hecho varias paradas en el pasado que nos gusta tanto, a cual más memorable, hablo del Doctor, ¿doctor qué? ... Doctor Who, (of course) ;)
Capítulo magistral en el que Madame Pompadour se enamora del  Doctor

Y ahora me voy a intentar despegar hacia algún tiempo remoto, pero me da que no, intentaremos comenzar el nuevo año con la cabeza y los pies bien anclados en el presente pero sin dejar de soñar... ¡¡Feliz Año Nuevo amigos!!
¡¡¡Abran paso, que voyyyy!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...