Mis Rincones Favoritos

viernes, 29 de marzo de 2013

Jugando con los Clásicos




Las Navidades pasadas mi amiga Myriam sorprendió a su hija con esta colección de muñecas que haría las delicias de cualquier amante de la Literatura Universal, son una preciosidad y sin pensármelo dos veces le he pedido permiso para publicarlas aquí porque me parecen excepcionales. ¡Gracias amiga!.

De Izquierda a derecha: Mathilde de la Mole de "Rojo y Negro" (Stendhal),  Condesa Olenska de "La edad de la inocencia"  (Edith Wharton) , Emma Woodhouse de Emma (Jane Austen), Ana Ozores de "La Regenta"(Clarin), Nora Helmer de "Casa de Muñecas" ( Henrik Ibsen), Eugénie Grandet  (Honoré de Balzac), Lucy Honeychurch de "Una habitación con vistas"( E.M. Forster), Isabel Archer de "Retrato de una dama"  (Henry James) y Millie Theale de "Las alas de la paloma"  (Henry James).


De izquierda a derecha: Madame Bovary (Flaubert), Margarita Gautier de "La dama de las Camelias"  (Alejandro Dumas hijo), Jane Eyre (Charlotte Brontë), Margaret Schlegel de "Regreso a Howards End"  (E.M. Forster), Ana Karenina  (Leon Tolstoi), Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), Constance Chatterley de El amante de Lady Chatterley  (D. H. Lawrence), Catherine Sloper de Washington Square (Henry James), Lady Windermere de "El abanico de Lady Windermere"  (Oscar Wilde) y Fortunata de Fortunata y Jacinta (B. Pérez Galdós).

De izquierda a derecha: Cecily Cardew de "La importancia de llamarse Ernesto" (Oscar Wilde), Jacinta Arnaiz de "Fortunata y Jacinta"  (B. Pérez Galdós), Verena Tarrant de "Las Bostonianas" (Henry James), Elinor Dashwood de "Sentido y Sensibilidad  (Jane Austen), Naná de "Naná" Emile Zola y Maggie Verver de La Copa Dorada (Henry James)


¿Quién no desearía regresar a la infancia con las maravillosas protagonistas de los libros que tantas veces nos acompañan y hemos disfrutado?, sin duda no importa la  edad para contemplarlas y admirarlas... 



martes, 12 de marzo de 2013

Salvajes y Estupendos

¡Hay que ver lo bien que les quedan a algunos  protagonistas de ciertas  series y pelis el look zarrapastroso!, lo comentaba con unas amigas hace unos días y nos moríamos de la risa. Es que no cuadra encontrarte a un vikingo bien rasurado o a un esclavo gladiador con la cara recién lavada como ocurría en Espartaco, la clásica de Kirk Douglas, tan bien peinadito y aseado, no señores, ahora se tienen  en cuenta ciertos detalles que nos acercan al tufillo que debían desprender... y para muestra dejo una ristra de botones (¡excusa clara para dejar un album de maromos a pecho descubierto!) sin importarnos los problemas bacterianos, que cual armas letales, matarían con su sola cercanía...vamos, que la guarrería estaba a la orden del día, porque no había agua para lavarse o era demasiado sagrada para tales menesteres y solía estar fría como un carámbano. Sí, valientes, aguerridos pero un poco "dejaos", alguna se desmayaría fijo, de la impresión sobaquera...

VIKINGS
Serie de TV (2013). Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros. 
 Encontramos una serie de personajes impresionantes y bestias, como deben ser los  buenos vikingos, eso sí, sin rastro de cascos con cuernos, el estereotipo al que nos acostumbraron de pequeños, pero con una gran variedad de moda capilar a lo graso... (si el abuelo Vicky el Vikingo levantara la cabeza, no daría crédito...) Recién estrenada no puedo comentar mucho, no vaya a ser que meta la pata, esperaré a verla completa y sigo, de momento, los hermanos se van a dar de leches fijo!



SPARTACUS (2012)
Serie de TV de diez episodios (2012). Tras destruir la casa de Léntulo Batiato  huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza.
Sólo puedo decir que se te echa mucho de menos, allá donde estés, Andy, que los dioses te acompañen...



ROME (2005)
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.
Bueno, los que me conocen saben la debilidad que siento por esta serie, en concreto por el bruto de Tito Pullo, que de repartir no se cansa nunca, lo mismo corta melocotones que corazones con su "espadita"... El tándem Pullo-Voreno es uno de los más sangrientos y mejor avenidos de la feria de Pechos-lobo que pongo por aquí intentando no babear mucho sobre el teclado...



JUEGO DE TRONOS (2011-)
Serie de televisión de fantasía medieval creada porDavid Benioff yD.B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de Fuego y Hielo , de George R.R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. Esto es simplificar tanto el argumento que conozco a más de una persona que me echaría a los cuervos sin dudarlo.



Se me quedan la mitad de los personajes en el tintero, porque confieso que me pierdo en medio de estos mundos, es como jugar a quién es quién en unos reinos enzarzados a tortas y en los que ruedan cabezas a la mínima de cambio, sigo la serie con ganas y voy rebobinando de vez en cuando para no perder eslabón y con todo, he de preguntar a los amigos forofos que se han leído las novelas y revisado la serie por razones varias y obvias ... "¿porqué se han cargado a fulanito...?", estoy deseando que comience la tercera temporada para deleitarme con la zorronería de Meñique "el sexy",con la bondadosa entrega de Jorah a la pavisosa de los bichejos, recordando al magnífico Ned e intentando no odiar a Jamie por malo (porque está muy bueno)... bueno, os he liado,  lo sé, pues bienvenidos al club. Todo esto, envuelto en un magnifico look  silvestre e indomesticable vuelve a finales Marzo, queda poquito ya...


VALHALLA RISING
Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.
Ojito con One Eye, que es de los que se meriendan a cualquiera sin decir ni pío, literalmente, no habla ni una sola palabra, pero lo dice todo con la mirada del ojo solitario, la expresión acerada del rostro de Mads es un poema tipo pesadilla que no quieres soñar y a pesar de todo, este hombre te lleva al huerto, (a descifrarle los tatuajes que lo revisten), ¡sí señor!, eso son historias en la piel y no la palabra "pijama" que lleva tu primo escrita en el hombro con letras chinas... 

SOLOMON KANE
Finales del XVI-ppios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas. 
Mención honorífica para el señor Purefoy, que es la quinta esencia de la guarrindonguería en esta peli, con los pelos aceitosos y  unos tatoos grabados a fuego que lo flipas...


THE RECKONING
Inglaterra, 1380. Un sacerdote caído en desgracia (Paul Bettany) se une a un grupo de actores (encabezados por Willem Dafoe) y se dirige con ellos a un pueblo, donde un chico ha sido asesinado y una mujer sordomuda  es acusada de asesinato y brujería. El grupo de actores, decide ofrecer una representación que recree los hechos acaecidos.
Esta peli, la menciono por razones que saltan a la vista, ¡y que vista!, ahí nuestro Matthew Macfadyen, con su pelillo "pegao" y pinta de no haberse acercado al barreño en semanas...voluntarias para enjabonarle la espalda seguro que no le faltan.




Lo dejo aquí, en pie de guerra, "perfumá" y recomendando muy encarecidamente que no se me tenga en cuenta este  arrebato que me ha dado hoy...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...