Mis Rincones Favoritos

sábado, 25 de enero de 2014

MOSQUETEROS : UN POZO SIN FONDO

Alejandro Dumas los inmortalizó en su obra, rodeados de historia, aventura y romance.  El cine los eleva  una y otra vez a la categoría de  hombres aguerridos y valientes venidos a menos, pero siempre al servicio del rey de Francia: Porthos, Athos y Aramis admiten en su reducido círculo de élite al joven e impetuoso D'Artagnan y bajo el lema "Todos para uno y uno para todos", ahí vamos nosotros tras ellos, con un suspiro y un "demasiadas versiones para mis ojos" , pero es inevitable, hay que verlas:

1921
El gran Douglas Fairbanks se consagró con esta producción. El D’artagnan de Fairbanks es un hombrecillo que sale victorioso en todas las vicisitudes, saliéndose con la suya cuando desafía a todo aquél que aparentemente se burla de él.


1939
Versión paródica de la historia del joven D'Artagnan, que llega a París, su corazón está dispuesto a unirse a los mosqueteros del rey.


1942
Cantinflas se mete disimuladamente a un cabaret donde una actriz se encuentra entre el publico asistente. La convence de bailar con el pero, pero al mismo tiempo, unos ladrones roban su valioso collar. Cuando Cantinflas logra recuperarlo, la actriz se muestra muy agradecida y lo invita al estudio donde esta filmando Los Tres Mosqueteros, lugar donde el sera confundido con un extra.


1946
Una modesta versión con muy pocos recursos, que sin embargo sale airosa en su propósito.


1948
Gene Kelly frente a la bella Lana Turner, toda una coreografía, como no se podía esperar menos.



1952
Francia, 1648: Richelieu y Luis XIII han muerto, el nuevo rey es un menor, y el Duque de Lavalle está en abierta rebelión, planeando tomar el poder. Como último recurso, La reina Anne pide la ayuda de los hijos de los Mosqueteros ya que los padres son demasiado ancianos. Claire, la hija de Athos, tan diestra con la espada como el que más, se disfraza de hombre para luchar junto a ellos.


1953
Comedia de alcoba en la que también se parodia a la famosa novela de Alexandre Dumas.


1961
Como era de esperar, Milady de Winter no ha digerido su derrota a manos de D'Artagnan y sus amigos, y con la colaboración de Rochefort, sicario del Cardenal Richelieu, hará la vida imposible a los cuatro mosqueteros, llegando en su maldad a asesinar a la novia de D'Artagnan.


1961
Los Tres Mosqueteros: Los Herretes de la Reina


1963
El Zorro y los Tres Mosqueteros, es lo que llamamos "rizar el rizo"... la mezcla entre las creaciones de McCulley y Alexandre Dumas no da un resultado demasiado bueno, debido a su pobre argumento y su desordenada realización.



1974
Con un reparto de lujo, esta versión, nos entretiene con un encanto especial.


1979
.
Dos hermanos gemelos, hijos del rey Luis XIII de Francia, tienen destinos muy distintos. Mientras uno, Luis XIV, es rey de Francia, el otro vive en una granja y desconoce su cuna y su parentesco con la familia real. Ha sido Colbert, el ministro de Finanzas del rey, quien ha ocultado al legítimo heredero del trono, esperando que llegue el momento de devolverle la corona que le pertenece. Para una llevar a cabo una misión tan delicada recurre a su amistad con los mosqueteros.


1989
Han transcurrido casi veinte años desde el encuentro del joven D'Artagnan con Athos, Porthos y Aramis, los tres mosqueteros del rey. Tras la muerte de Milady de Winter, su hija Justine conspira con el cardenal Mazarino para controlar la Corona. Los mosqueteros tendrán que unir sus fuerzas para salvar a Francia de su maligna influencia.


1993
Ejem, esta...no es muy buena, ( si no lo digo no me quedo a gusto)


1998
Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.
Imágenes maravillosas de la peli. Acotar que el  misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas, permaneció encerrado hasta su muerte en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El Siglo de Luis XIV.


2005
Bastante fiel al texto de Alejandro Dumas, esta miniserie es coproducción Canadá-Francia-República Checa-España... vaya tela si les sale mal la jugada.

2001
Aquí ya se nos pone moderno D'Artagnan, con piruetas y vuelos acrobáticos, demasiado ninja,  pierde un "poco" la esencia, pero es entretenida si no tienes mejores cosas que hacer y verás una faceta distinta del capullo del doctor de Anatomia de Grey, el actor Justin Chambers... ;) Tim Roth se salva de la criba, como siempre.


2011
Mejor no digo nada porque se me ve el plumero, no soy objetiva, aqunque en el fondo sé que la peli es mala con ganas, pero  posee ciertos "argumentos" que, amigas mías, ya conocéis, y a veces tiran mucho para que una peli te lleve al huerto... ¿Lo pongo?, ¡sí!, claro que lo pongo...
Athos MacFadyen  ( of course)


2014
Serie recien estrenada y en curso, con un reparto de los más variopinto, la trama es la habitual que no repetiré porque este post sería como un disco rayado, pero en un principio la producción parece prometer unos cuantos buenos escarceos a capa y espada... me está gustando. 


Lo dejamos aquí, aunque probablemente sea necesario actualizar esta entrada con alguna nueva aventura de los inmortales de Dumas, no vaya a ser que se nos pase alguno,  (que no sea por falta de Mosqueteros)... ¡bienvenidos sean!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...