Mis Rincones Favoritos

viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Nos vamos al Pueblo por Navidad!

Pues qué idílico sería pasar las fechas que se aproximan en uno de esas bellas localizaciones que tantas veces hemos disfrutado en algunas de nuestras historias favoritas. Podemos recordar algunas que sin duda no traerán bonitos e inolvidables momentos.




Nada fuera de lo normal ocurre en el pequeño pueblo de Gladbury, excepto en Navidad. La leyenda dice que cada 25 años un ángel visita al candelero del pueblo y toca una sola vela. Quienquiera que encienda esta vela recibirá un milagro en Nochebuena. Pero en 1890, frente al nacimiento de los tiempos modernos, todo está a punto de cambiar. Con la llegada de David Richmond, un joven pastor escéptico, el humilde candelero de Gladbury Edward Haddington debe luchar para preservar el legado de su familia. Cuando la Vela de Navidad desaparece, lo milagroso y lo humano colisionan y se acaban convirtiendo en la Navidad más asombrosa que el pueblo de Gladbury haya visto jamás.

CRANFORD
Cranford es una adaptación de las novelas de Elizabeth Gaskell que narra la historia de la gente de Cranford, una villa inglesa, hacia 1840. Una serie tierna, divertida, costumbrista, cuyos portas no te dejarán indiferentes, porque acaban haciéndose querer. Muy recomendable para ver en familia. Yo personalmente adoro esta serie. 

LARK RISE TO CANDLEFORD

Serie basada en una novela semi-autobiográfica de Flora Thompson (1876-1947). A principios del siglo XX, en una aldea (Lark Rise) próxima a Candleford vive Laura Timmins (Olivia Hallinan), que es la mayor de cinco hermanos. Cuando su madre tiene otro niño, la envía a Candleford a trabajar como aprendiz en la oficina de correos dirigida por Dorcas Lane (Julia Salwalha), una pariente de su madre. Muy pronto se da cuenta de que Correos es el centro neurálgico en la ciudad, un lugar frecuentado por todo tipo de personas.Como en la anterior, sus personajes te van a enamorar.   


UNDER THE GREENWOOD TREE

Basada en la novela homónima de Thomas Hardy. La atractiva y educada Fancy Day (Hawes) vuelvea su pieblo como maestra de escuela, pero también para cuidar a su padre enfermo. Pronto tres pretendientes compiten por ella: un hombre rico, un pobre jornalero y el párroco. En medio de la presión paterna y social, Fancy deberá tomar una decisión. Una peli tierna para ver envueltos en una manta al calor de la chimenea.


THE WOODLANDERS
Basada en la novela homónima de Thomas Hardy, la historia está ambientada a finales del siglo XIX en la zona rural del sur de Inglaterra. Grace, la hija del maderero Melbury, regresa al pueblo después de terminar sus estudios. Ahora su padre considera que ella puede encontrar un mejor esposo que el novio de su infancia, el leñador Giles. Grace se casa con el apuesto joven doctor Fitzpiers, pero pronto descubre que no es el hombre de sus sueños y que todavía ama a Giles. 


LA HIJA DE PUISATIER
Francia, en vísperas de la II Guerra Mundial (1939-1945). Patricia (Berges-Frisbey) es la mayor de seis hermanas, hijas del pocero Pascal (Auteuil). Un día conoce a Jacques, un joven aviador que es hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un obrero que trabaja con su padre, pero ella se enamora de Jacques, con quien engendrará un hijo el mismo día en que él se va al frente. Adaptación de una novela de Marcel Pagnol, que él mismo llevó al cine con el título de "Tempestad de almas"

THE VILLAGE
Serie donde se narra la historia del siglo XX a traves de los residentes de un pequeño pueblo inglés, Derbyshire, en especial a traves de Bert Middleton, un hombre en la actualidad centenario y que narra las diversas historias de su vida. De corte menos amable que las anteriores, te verás atrapado capítulo tras capítulo en las nadas sencillas vidas de sus protagonistas. 


COLD CONFORT FARM
Cuando una joven que se envuelve a la perfección entre la sociedad londinense se queda huérfana de repente, deberá irse a vivir con sus poco sofisticados, adustos parientes en una granja. Más que deprimirse o intimidarse ante su nueva situación, la gran confianza en sí misma la llevará a ejercer una pequeña "revolución" en las vidas de todos los miembros de su nueva familia.

CHICKENS
Comedia comedia ambientada en un pequeño pueblo  Inglés durante la primera guerra mundial. Tres  jóvenes que no están en la línea del frente, pero que luchan entre sí, son tildados de  cobardes por el resto del vecindario.  Humor inglés peculiar y divertido.


ANADE LAS TEJAS VERDES
Todo un clásico de la televisión canadiense -a su vez basada en una joya de la literatura infantil. Ambientada en la isla de Prince Edward a finales del siglo XIX, narra la historia de Anne, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos, ambos mayores, la esperan para adoptarla. Al llegar, la niña descubre que todo ha sido un error porque los Cuthbert esperaban en realidad adoptar un muchacho que pudiera ayudarles a llevar la granja.


TILLY TROTTER
Tilly Trotter no es como las demás chicas del Condado de Durham. Alta y llena de vida, no tiene miedo de hacer trabajo de hombres para ayudar a sus abuelos, que la han criado. Tiene una belleza poco habitual, una belleza que es envidiada por las mujeres del pueblo y codiciada por los hombres.
Pero pese a toda la atención, Tilly solamente ama a un hombre, el granjero Simon Bentwood...


Dejo una pequeña selección de algunas pelis que nos retornan al ambiente rural, en una época de dureza y trabajo extremo, no muy diferente al que hoy se continúa viviendo a pesar de los avances tecnológicos. Sin dejar por ello de admirar las historias, unas más que otras, que han marcado muchas navidades frente a la pantalla, con una humeante taza de té y algún dulce traicionero e imposible de resistir.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...