Mis Rincones Favoritos

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA GUERRERA DEL VALLE

Una vez más vuelvo a la carga con una ficción histórica que me ha llevado algún tiempo escribir, porque quería hacerlo bien, si prisas, con la cabeza en su sitio para evitar tropezones...de este tipo:

Me rondaba una historia obsesivamente, y tan pronto anotaba ideas como eliminaba personajes, dedicando muchas horas de sueño a perfilar y a esclarecer el oleaje que batía mi cerebro como si fuese leche merengada, sobre todo por las noches cuando la casa está en silencio.

El trabajo de investigación es difícil, necesario e imprescindible cuando te trasladas a una época de la que apenas quedan vestigios escritos, y aún menos visuales. Así que tienes que colgarte la mochila al hombro y salir a buscar la información que necesitas, siempre engatusando a los amigos para que te acompañen.
Mis amigos y yo por el monte en busca del dolmen perdido
A veces el café ayuda, pero te será más útil alejarte de cualquier tentación de echar un vistazo rápido a tu Facebook, Twitter, Tumblr.... porque  no podrás despegarte de allí, mientras tu documento word está minimizado y esperando en una esquinita del pc.

Pero como soy una cabezota y lo que hago realmente me  apasiona, me lo tomo con humor y tiro p'lante, pero muy en serio. Así son las contradicciones de las que estoy hecha.
Cuando llegué al final de la novela tras un arduo período de trabajo, correcciones y reformulaciones, por fin pude echar las campanas al vuelo: La guerrera del Valle es una novela al fin, hecha y derecha, bonita y mimada. 

 ¡Un sueño cumplido! 

Asturias, siglo VIII d.C. Aurelio asciende al trono astur en contra de su voluntad. Es un hombre sencillo, exento de ambiciones políticas, cuya máximo anhelo es llevar una existencia sencilla y tranquila. Tras ser testigo del asesinato de su predecesor, traslada la corte al valle de San Martín, un lugar agreste y salvaje, alejado de la corrupción y podredumbre de una incipiente nobleza, que no duda en hacer uso continuado de sus privilegios para denigrar a un pueblo que ya comienza a hastiarse de sus gobernantes. Establecido en un humilde castillo, rodeado de montañas inaccesibles, intenta recomponer los pedazos desgajados de su reino con la ayuda de un temible guerrero, Varadal de Tarna, al que le unen fuertes lazos de sangre. Desgraciadamente, los planes del rey no se desarrollan como desea: los traidores le siguen allá donde va, y la amenaza andalusí acecha constantemente las fronteras del último reducto de la Hispania libre. Por su parte, Varadal, hombre temido y respetado por su buen juicio y valor, y acostumbrado a librar las más cruentas batallas, tendrá que hacer frente a la más importante de todas: la del corazón. Sus encuentros con una sencilla y rebelde montañesa le harán cambiar su percepción sobre el amor y el coraje. Nora es una joven terca y humilde, asentada en la ribera del río Nalón, que se niega a aceptar los cambios que se van sucediendo en su apacible existencia, viéndose obligada a actuar de forma beligerante para preservar su vida. Sus enfrentamientos con Varadal avocarán su destino hacia un final inesperado para ambos.

Romance, historia y mitología, se unen de la mano en esta novela que nos traslada a una época ancestral en la que la vida de un ser humano carecía de valor, y donde, si eras mujer, podías ser usada como tributo al enemigo a cambio de forjar una paz que se tambaleaba sobre el filo de las espadas. Reyes, nobles, vasallos y clérigos son las claves de una sociedad perdida en las sombras de los siglos, cuyos residuos permanecen en cada piedra del reino de Asturias, sobre las que retumban los poderosos pasos de los guerreros que un día la defendieron.


Podéis encontrarla aquí: 
http://www.amazon.es/Guerrera-del-Valle-Beatriz-Alonso/dp/1508779082
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...