Mis Rincones Favoritos

miércoles, 18 de mayo de 2011

Momentos y Sentimientos

Jane Eyre
-Nuestra luna de miel durará tanto, que sólo se apagará sobre su tumba ó la mía.
 

Becoming Jane
- ¿Una carta?
- No, es algo que empecé en Londres. Es un relato sobre dos jóvenes mejores que sus circunstancias.
- Como muchas.
- Y dos jóvenes caballeros que reciben mucho más de lo que se merecen.
- Como tantos otros. ¿Y cómo empieza?.
- Mal.
- ¿Y luego?
- Empeora. Pero con algo de humor.
- ¿Y como acaba? 
- Ambas tienen un gran final feliz.


Shakespeare in Love
- Decidme: ¿Tanto la amais?.
- Ella es la enfermedad y la cura al mismo tiempo.
  Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón  ante el que nada se puede, ya te arruine  ó te embelese. Yo debo sentir ese amor.


La novia Cadáver
-¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir?


El Piano
-No he hablado desde que tenía seis años. Nadie sabe porqué, ni siquiera yo. Mi padre dice que es un talento misterioso que poseo y que el día que se me meta en la cabeza dejar de respirar será mi último día.


El Velo Pintado
- ¿Tan profundamente me desprecias?
- No, me desprecio a mí mismo...
- ¿Por qué?
- Por haberme permitido amarte.


Norte y Sur 
- Soy consciente de que ante usted, no soy un caballero, ¡ pero creo que merezco saber porqué la ofendo tanto...!
- ¡ Me ofende que hable conmigo como si fuera su responsabilidad salvar mi reputación!
- ¡ Hablo con usted por mis sentimientos, porque la quiero!, no pienso en absoluto en su reputación...¡ No quiero poseerla, quiero casarme con usted porque la quiero!.


Doctor Zhivago
- Ojalá pudiera vivir dos vidas, la mía y la de verla a usted bien y feliz. Saber que no necesita nada. Estoy seguro  de que encontrará a alguien con quien poder ser feliz y me encantaría hundirle los dientes de un puñetazo.


Emma
- Cabalgué bajo la lluvia y cabalgaría en peores condiciones, sólo por oir tu voz diciéndome, que al menos tengo una posibilidad de conquistarte.


Cumbres Borrascosas
-¡Sígueme!. Si hay espíritus que andan errantes por el mundo, quédate siempre conmigo, toma cualquier forma, ¡vuélveme loco!


 El Fantasma de la Ópera
- Dime que compartirás mi vida, dime que me libras de ésta cruz, dí que me amas y estaré contigo, déjame aprender a ver la luz...


Roma
-Sé que no empezamos con el pie derecho... matando a tu hombre y todo lo demás....


El Fín del Romance
- Lo siento, pero tienes que entender que tengo celos de todo, del aire que respiras, tengo celos hasta de la lluvia...

Amelie
- Sin tí las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas del ayer.


Nyfes (Brides)
- Nunca digas que no has recibido una carta de amor. Me enamoré de las manos que fueron pinchadas cientos de veces por las agujas de coser. Entonces tus ojos marrones... Matia Kastana... tan serios.
Niki, tú y yo venimos de mundos diferentes. Esy ki ego... Mundos que se conocieron por casualidad. Mundos cruzados por estrellas.. que nunca podrán estar juntas. Te echaré de menos siempre.


Tristán e Isolda
-Tenías razón... no sé si la vida es más grande que la muerte... pero el amor fue mejor que ambas...


Downton Abbey
- De un modo ó de otro, todo el mundo camina hacia el altar con la mitad de su historia escondida.


Vanity Fair
- Dos hombres y sólo dos hombres entran en mi alcoba: mi esposo y el doctor.


Orgullo y Prejuicio
- Y tal es la opinión de usted sobre mí!, ¡ésta es la estimación en que usted me tiene!. Le doy gracias por haberme manifestado todo eso con semejante amplitud. ¡Según éstos cálculos mis faltas han sido graves!. Pero quizás esas faltas se habrían pasado por alto si su orgullo no se hubiera ofendido con mi honrada confesión de los escrúpulos que durante largo tiempo  me impidieron tomar una resolución. Habría evitado tan amargas acusaciones, si yo, con gran política, hubiera ocultado mis luchas, lisonjeándola con la idea de que me había visto impedido a éste paso por inclinación y sin reservas por mi dictamen, por mi reflexión, por todo. Más aborrezco el disimulo de toda especie..




6 comentarios:

  1. Excelentes momentos has elegido, Beth, son sencillamente encantadores.
    Acabo de terminar de leer Jane Eyre y me ha encantado hasta el alma. Es sumamente encantadora, me muero por ver alguna adaptación ya. Me fascina la frase que elegiste, la luna de miel entre ellos será eterna.

    Algunas de las historias que pusiste no he tenido la fortuna de ver, pero estás frases me han dejado un buen sabor de boca que no me las puedo perder.

    Me encanta la foto que subiste de Emma, una foto así siempre logra cautivarme.

    Me gusta mucho el detalle de que hayas puesto al final Orgullo y Prejuicio, es una verdad universalmente reconocida que lo último que se lee, se escucha o se ve es lo primero que se recuerda.

    Gracias por hacerme rememorar tan bellos momentos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady Jane, gracias por tus amables comentarios, si no has visto ninguna adaptación de Jane Eyre, ¡no puedes esperar más!, te recomiendo la versión del 2006, con Toby Stephens y Ruth Wilson, aunque mejor adaptación es la que protagonizó Timothy Dalton... pero sé que Toby te va a enamorar!, si tienes algún problema para conseguirlas mándame un mensaje ;)....
    Las pelis que he puesto son algunas de mis favoritas, sin duda, son las mismas que las tuyas aunque he dejado muchas fuera, porque la entrada se iba a hacer interminable!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Beth, cuántos bellos recuerdos se han agitado en mí a través de tu bonito blog. "Jane Eyre" es de mis novelas preferidas y en estos momentos estoy leyendo "El doctor Zhivago", que la tenía pendiente muchos años. Las dos películas que he visto sobre esta magnífica novela me fascinaron y quería dejar tiempo para crear mis propios rostros al leer la historia; no quería que me asaltaran los de las películas, pues aunque son maravillosos, quería los que surgieran por el texto y mi imaginación. Con Drácula de Bram Stoker y la película llegué casi casi a la obsesión de tanto como me gustaron. Y qué decir de "Cumbres borrascosas", apasionada, extrema, oscura, bellísima.

    Me encanta tu blog!!! Creo que se me nota que soy sincera. Me apunto más de una versión que no conocía y voy a disfrutar muchísimo viniendo por aquí. Gracias por presentarnos una parte tan bonita de lo que conforma tu ser!!

    Un abrazo!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Ana!, me alegro que disfrutes por aquí!gracias por tus comentarios, es cierto que a veces con una simple foto ó párrafo la memoria te devuelve momentos que has disfrutado, ya sea con una peli ó un buen libro... ya veo que tenemos mucho en común,para mí Drácula de Bram Stoker es una obra maestra y hace poquito que terminé el libro y me quedé igualmente fascinada, de Cumbres Borrascosas si me pongo a escribir no acabaría nunca!, adoro ese libro!, aunque no acaban de hacer una adaptación que se le acerque,quizás algún día...
    En fín que me alegro mucho que estés por aquí, ¡nos leemos!, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué paseo más encantador!!!!! Adoro todo lo referido a esos tiempos. Existía tanto respeto, pero a la vez, un amor tan apasionado y aún más exquisito.

    Realmente te felicito por este buen momentos que me has entregado. Estoy segura de qu vendré muy a menudo por aquí, a ver este mismo post, una y otra vez, sin cansancio.

    Ayer mismo estuve viendo mujercitas hasta las 5 de las mañana. Como siempre, la peli me hizo llorar!!! Soy una romántico, definitivamente sin cura...

    Visítame cuando puedas, y comenta se te interesa, ok??? Lo que es yo, ya te sigo.

    http://eileen-blackwood.blogspot.com

    All the love.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro mucho de que disfrutes por aquí Eileen!, gracias por tus amables palabras, en cuanto a tu blog, es encantador y me gusta muchísimo, así que por allí me tendrás a menudo of course!un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...