Mis Rincones Favoritos

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un Viaje Fugaz


El verano apenas se deja apreciar por éstas tierras del Norte, fecundas,verdes, lluviosas... (¡vamos, que llueve sin guardar gota!)

El espíritu se resiente, el ánimo decae y deseas de un modo u otro poner tus huesos a secar, y necesitas "¡un poco de sol!" cada día que amanece y te ofrece preciosas nubes grises: "again the rain"...


Así pues, hice acopio de todo mi poder de persuasión y convencí  a mi media naranja con amabilidad y buenas palabras, adornando con fantasías solariegas lo que podía ser la última oportunidad de la temporada para viajar. He de decir que mi compañero, amable y comprensivo como pocos, se dejó engatusar fácilmente...¡hombres!


La cuestión es que no hay mucho que narrar ( pero yo lo cuento, lo adorno y ¡lo planto aquí mismo!): un  viaje improvisado,... aprovechando que tenía el faetón disponible y ganas de ir en busca de climas más cálidos, me trasladé a  templadas costas, que fueron benévolas, cosa que agradezco sobremanera, porque ya he comentado que  la tierra en la que vivo es húmeda y fría todo el año...(que no parezca quejumbrosa, puesto que la adoro... pero una se cansa de sortear setas y hongos por los senderos!)...


 En un suspiro y antes de que alguien se arrepintiera por nuestra repentina partida me lié la manta a la cabeza y ya tenía el equipaje listo... ¡pies para que os quiero!


Importante : llegar a destino sin contratiempos, como que al caballo no se le encoja un tendón ... olvidarse al niño en la posada ... las mascotas, a ser posible, han de quedar en la residencia de uno, bajo atenta vigilancia del servicio, parientes u amigos, nunca  abandonados o  tirados por los caminos, hecho cruel donde los halla... si no queda más remedio viajarán también, pero ya está liado el follón: niños, equipaje, mascota y marido...¿hablábamos de "vacaciones"?,¡já!...

 Yo aconsejaría encarecidamente, que los viajeros próximos a partir, respetasen las señales e indicaciones que salpican por doquier esos caminos de Dios, para no sufrir las incomodidades de un percance que trastocaría todos nuestros planes...(¡pordios no le piséis tanto que da miedito!)


 Una advertencia: ¡Los "hotelitos" acogedores y silenciosos no existen!, trata de que no te ubiquen en una planta muy alta, pues parece ser que en éstos lugares, todos los residentes respetan los horarios del almuerzo ( ¿como es posible que el apetito se convierta en un mal generalizado?....Yo sigo con mis creencias de que la brisa del mar tiene algo que ver en el asunto...) y hay un terrible atasco a la entrada del salón principal....¡La tranquilidad es imprescindible en ésta situación!


 Olvidémonos de éstos pequeños inconvenientes y aprovechemos para dar largos y tonificantes  paseos, cultivar nuevas amistades, organizar pequeñas reuniones y leer la pila de libros que te has llevado en el baúl....(¡exagerá!... que siempre has sido una exagerá...)


Pero ojo!, sé considerada, porque corres el riesgo de que tu acompañante se desespere y se sienta pelín abandonado ante tal ensimismamiento, se calce los atavíos pertinentes y ...¡ahí te quedas mona!, con tu lectura y tus cosillas...


... Y se vaya de expedición a peligrosos riscos, sin contar contigo, ¡con lo que a ti te gusta la aventura!... ¡aparca los libros!...y no le dejes partir solo...(¡sobre todo si el risco es un chiringuito con bellezones sirviendo copas!, qué peligro peligroso...)

...que vaaale... te gusta que te vuelva a cortejar, que te busque, que no se sienta tan seguro de sí mismo...pero no le dejes fuera de tus planes ¡malandrina!


 Deja que los niños chapoteen y disfruten, es muy beneficioso para ellos y sobre todo para tu salud mental...(al que no sepa nadar, le atas una calabaza a la cintura y ¡pista!)...


 Porque estarán agotados y dormirán profundamente, dejando las habitaciones silenciosas, huérfanas de gritos y risas, dejando espacio y momentos aprovechables...


 ...Para el romance, el reencuentro, las palabras que mueren en ocasiones sin haber nacido...

 ...Las caricias a hurtadillas...


... El flirteo...

 ..Los encuentros apasionados...


..Y las ocasiones para disfrutar nuevamente de una sonrisa plena y sincera...(jó, que tengo un montón de foticos de actores que me pirran y aprovecho cualquier ocasión para meterlas como sea... ¡seguro que no lo habéis notado! ;)


... Para escaparte con tu nuevo traje de baño e ir disfrutando lentamente del mar sin que un canijo haga un salto gigante a tu lado y te empape de golpe...(y te acuerdes de la madre que lo parió, que en ese caso eres tú misma..)...si es que los niños de ahora están asalvajaos, yo creo que de tanta proteína y vitamina...


...O simplemente escabullirte de puntillas al bosque más cercano.., una horita o dos en soledad, y regresas como nueva para el trajín veraniego,... recriminándote a tí misma el no haber sido más previsora: el próximo año reservarás habitaciones en Bath, (que dicen que es más tranquilo y las personas pasean delicadamente con una sonrisa en el rostro, exceptuando  "alguna" que siempre corre de un lado a otro como alma que lleva el diablo)

Cuando compruebes que cada rincón, cada bolsillo, cada cajón... empieza a estar ocupado con demasiados souvenires, es hora de regañar a los pequeños buscadores de conchas...


Y resígnate!, lo mismo sucede contigo, no puedes seguir comprando todas las delicadezas que te ofrecen tan amablemente los comerciantes del lugar...¡córtate un poquito!...dichoso mal que ataca febrilmente, dicen que es un mal contagioso...¡cuidadín! sobre todo con ese invento moderno: el dinero de plástico, creo lo llaman...


 Dedícate a tu propósito inicial: el relax, que con tanta frivolidad se te ha ido olvidando el cansancio que sentías, las ganas de jarana no se sabe muy bien la razón, se apodera de cuerpos y almas..

 Recupérate con una tacita de té y piensa que se va acercando la hora del retorno....


 A su debido tiempo, envía esos mensajes que tus amistades y parientes esperan con ilusión...y sorpresa, porque seguro que muchos no te han echado de menos aún...(para cuatro días que te vas no hace falta que se entere medio pueblo, de verdad...)


No te olvides de fotografiar cada paisaje, cada rincón, cada momento, que recordarás cuando llegue el invierno gracias a las tropecientas foticos que has hecho, aunque tu tendencia al desenfoque, desencuadre y desatino sea un mal irremediable... si se salvan cuatro date por contenta, y  aparca ya la muletilla de que están tomadas en Wuntering Heights... no cuela!( y no es gracioso)


Cuando te lamentes, (que lo vas a hacer: ¡"ay, querido, estoy agotá!"), no pongas demasiado énfasis, pues vas a recibir la socorrida contestación: ...."mira, miraaaaa, no me llores ahoraaaa que no has parado ni un minuto"...


Antes de regresar despídete... de lo que tú quieras...


 Y ahora que Septiembre viene, la lluvia vuelve  y la realidad es aplastante no te quedes parada pensando en lo fugaz que es el verano,  la vida, los momentos, los segundos... "Aprovecha tus abriles y ama al hombre que te quiera, mira que el Invierno es largo y corta la primavera."(Salvador Rueda)














5 comentarios:

  1. Ja, ja, ja.. que no Beth que no, que apenas hemos notado aproveches la menor ocasión para meter fotito de los actores que te gustan, para ná, bueno, en esta ocasión además he de agradecerte la del Juané, hm... yo y alguna más que yo me se seguro.
    Me alegro disfrutaras todos los momentos del "supuesto" descanso y de tu retorno, mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba...
    Me encantas, siempre me haces sonreir y a veces descuanijarme si existe tal palabrejo que acción seguro ya que me parto de la risa.

    ResponderEliminar
  3. Como me has pillado Chari!, jajaja, me alegro que te pases y que te sirva para un ratito...el verano, ya quedó lejos a éstas alturas, que se le va hacer..
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Eres la puta bomba (con perdón de la expresión) :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...