Mis Rincones Favoritos

jueves, 1 de diciembre de 2011

La Honorable Violet Crawley, Condesa viuda de Grantham...

Es sin duda el personaje que más me gusta de la aclamada Downton Abbey, Violet Grantham, la condesa viuda, la matriarca, no se priva de emitir sus opiniones cual sentencias absolutas a través de un perfecto sarcasmo e ironía que oscurece cualquier diálogo a su alrededor. Podría haber sido una ancianita al uso, dulce y gentil, y sin embargo es el perfecto ejemplo de suegra ante la que todas exclamaríamos: ¡pies para que os quiero!...
A lo largo de la serie nos obsequia con innumerables pildorazos que provocan una  inevitable carcajada....





























Ante ella sólo cabe una salida:
...Y reir sus ocurrencias

 
Downton Abbey es una serie dramática de televisión producida porCarnival Films para la cadena británica ITV, y estrenada el 26 de setiembre de 2010 en el Reino Unido. Creada y escrita por el ganador del Oscar Julian Fellowes.
Ambientada en los primeros años del Siglo XX, durante el reinado de Jorge V y dos años antes del inicio de la Gran Guerra; la acción transcurre en el ficticio condado de Downton Abbey, lugar donde se encuentra la casa solariega del Conde de Grantham.  La llegada de la noticia del hundimiento del Titanic cambiará las vidas de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes.

Los Crawley han sido los condes de Grantham desde 1772. En los salones, la biblioteca y las hermosas habitaciones, con sus altas ventanas mirando a través del parque, vive la familia; pero debajo de las escaleras residen los criados, tan ferozmente posesivos de sus rangos como cualquiera de los que viven arriba...

9 comentarios:

  1. Interesante entrada... Sin duda, ha de ser una gran serie. Es una gran lástima que no pueda disfrutarla por tiempo y porque no tengo el canal en donde la dan.
    Gracias mil por la información.

    Perdón por la ausencia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantadl la entrada. Aun no me he puesto al dia, la tengo grabada, pero a veces veo las series cuando ya tengo un par de temporadas y otras sobre la marcha.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una actriz realmente maravillosa!! Cualquier papel que le den lo borda. En esta serie tan bonita está genial y a mí también es uno de los personajes que más me gustan. Eso sí, estoy de acuerdo que para disfrutar de su personaje, porque si fuera en la vida real, huiría rauda y veloz.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo! Violet es de lo mejorcito de Downton! Cada vez que abre la boca yo contengo la respiración...

    ResponderEliminar
  5. Maggie Smith es una grandísima dama de la actuación y yo le tengo especial cariño sobre todo por su personaje de profesora MacGonagall y se tiene merecidísima esta entrada en tu blog por su gran trabajo en Dowton Abbey porque está simplemente fabulosa en el papel.
    Biquiños Beth y felicidades por otra interesante entrada.

    ResponderEliminar
  6. Maggie Smith es Maggie Smith...¡Toda una dama de la escena! Y en la serie es para cogerla de los pelos...
    Pero me encantaría verla haciendo de abuelita bonachona o en plan menos "brujil" por que ahí tenemos a judi dench que algunas veces se pone tan , tan seria y luego la vimos en Cranford tan blandita que dan ganas de achucharla...y además cada vez que la veo, Toby cruza raudo y veloz con su caballo y con Pilot a su lado, je, je...¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. me gustó mucho la serie, es estupenda y sin duda Maggie Smith es uno de sus mayores atractivos. No tienen desperdicio sus diálogos. Es una actriz maravillosa y encima nos ha regalado a un hijo-actor que para mi sigue siendo el mejor Rochester. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la suegra de athena pero mas me gusta su hijo jejeje
    Fantástica entrada, lo de la silla giratoria es genial :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...