Mis Rincones Favoritos

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cortejamos?

¿Se nos muere el romanticismo, el encanto del galanteo y el cortejo amoroso?,esa pregunta que nos formulamos cuando constatamos que las relaciones actuales entre hombre y mujer distan mucho de las que se establecían hace décadas, siempre es formulada con cierto pesar, aunque yo soy de las que piensa con mucho alivio en el cambio de las relaciones, equiparados ya los roles masculino y femenino, pero no deja de atraerme la extinción de aquellas composturas románticas que tanto nos deleitan en los libros y películas: ¡Una contradicción de las gordas!

Según algunos "eruditos en relaciones humanas" (¡en serio!), existe una serie de pautas para que un cortejo llegue a buen puerto, me ha resultado tan categórico que no acabo de creerme la mitad, así que las he "adaptado" a mi antojo y más ó menos el resultado es el que sigue:



1º PASO: El sujeto llamaba la atención del otro mediante gestos y movimientos exagerados.Ellos dicen que siempre es la mujer la que inicia este paso, pero no siempre se puede evitar un ligero contoneo de caderas, una ligera indiferencia y una sutil caída de pestañas. ¡¿Para qué miran?!


 
2º PASO: La miradas se encuentran, se dilatan las pupilas y comienza el "coloquio de ojos"...¿Cuantos segundos se puede sostener la mirada cuando el corazón va a galope tendido?, normalmente se producen silencios incómodos y los vapores y rubores  asoman por doquier...


3º PASO: Se inicia la conversación, en la que no tendrá demasiada importancia el contenido, generalmente se tratan trivialidades, como el estado de los árboles frutales y de las truchas,... para romper el hielo se usan frases para pedir la hora, un cigarrito ó un paseo en carruaje ( ojo!: la  última es una apuesta arriesgada y atrevida que puede acarrear consecuencias para la reputación de la lady)


                    
4 PASO: De modo aparentemente casual, los interlocutores se tocan iniciando una serie de caricias improvisadas y sutiles y aparece la incertidumbre respecto a conseguir o no, lo que se desea, se puede a preciar una gran dosis de atracción,( en mi pueblo siempre ha sido lo que venimos llamando flechazo instantáneo), "que si tienes una pelusa en el pelo.... que si una  motita de polvo en tu  cara...cualquier roce piel con piel produce un inmenso placer, ¡y siempre se buscarán excusas para el toqueteo!


5º PASO: Los sujetos se colocan cara a cara, se alinean los hombros y se sincronizan los movimientos corporales: ¡un buen achuchón! que ya iba siendo hora, porque tanto paso y tanto cortejo no deja  mucho para la improvisación, por lo que no resta más que él último...


 ...y tan esperado ¡Beso! 

Estoy segura de que existirán tantos tipos de galanteo hoy en día como personas dispuestas a enamorarse, nuevos rituales de seducción,flirteo, actitudes, creencias, estereotipos, que se resumen en un sólo hecho: la del acercamiento entre dos seres que se atraen. ¿Quién se atreve a poner reglas, fases ó pautas?, ¡yo no!.









7 comentarios:

  1. "Eruditos en relaciones humanas"; qué locura.

    Bueno, pues quiero pensar que el romanticisimo y el cortejo aún viven, aunque quizá no sea moneda corriente, pero como bien dices, nadie puede dictar normas en lo que a asuntos del corazón se refiere.

    Una maravillosa entrada, besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, bendito romanticismo que tan pisoteado y zarandeado está. Pero yo tengo la esperanza de que a los que todavía nos deleita lo cuidemos y mimemos. Muchos hombres se encuentran indecisos, pues ya no saben cómo actuar no vaya a ser que se les llame machistas o antiguos, sin darse cuenta de que la exquisitez siempre estará de actualidad y de que en realidad son unas pocas normas bellas de respeto, cortesía y miradas acariciadoras. Hace mucho tiempo que no practico el cortejo y no sé si está en sus horas más bajas, pero a mí no me interesa la brusquedad y la zafiedad en el acercamiento entre dos personas que se atraen.

    Maravillosa entrada!! He disfrutado muchísimo. Mientras tengamos los libros y el cine...

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada. Las normas del cortejo...un tema muy amplio y muyyy olvidado. Me parece que mucha gente lo tiene totalmente olvidado, yo a veces me sorprendo de las cosas que pasan hoy en día entre un hombre y una mujer.
    Las palabras como respeto, cortesía...en fin ey un sinfín más ni siquierea las tienen en cuenta.
    Pero para las que si creemos todavía en el romanticismo, nos quedan muchas cosas con las que continuar soñando.
    Libros, películas, música...que nos acerca al romanticismo.
    No me atrevo a poner regla ni normas en esta cuestión tan delicada. Lo que digo es que lo mejor de esta vida es estar enamorada y vivir el amor!!
    Besos Beth!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy una inservible total para el cortejo, normalmente, cuando un hombre me gusta uso un humor irónico o sarcástico que más que acercarlo, lo aleja jajaja.
    No sirvo para las caídas de pestañas, los rubores ni nada de eso, pero extraño los viejos cortejos, que vemos en las películas. Al menos había reglas! Ahora nos han dejado libres y no sirvo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Beth, que tiempos aquellos cuando ese enamoramiento se hacía completamente sensible y tiernamente seductor en elegancia.
    Me ha encantado esta entrada.
    Gracias por no dejar de ir a leerme.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Querida Beth. Siento de verdad haber estado tan ausente, sobre todo cuando veo a la vuelta que me he perdido entradas tan interesantes. Que rato más bueno estoy pasando gracias a ti. un beso grande grande

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el post!súper divertido, adoro este tipo de humor, gracias por hacerme pasar un buen rato, queridita.
    Y disfrutar de las maravillosas imágenes.
    Ah, el cortejo, el galanteo...que no daría yo por regresar en el tiempo y experimentar esa emoción de un simple roce, de un baile, de una charla trivial mirándose a los ojos, ah, esos caballeros de besos en la mano y damas de pañuelos caídos...(suspiros varios)
    Y ahora?ver el estado en el facebook o te dejo con un mensaje de texto, vaya!
    Me divertí mucho.
    Besos!
    Jazmín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...