Mis Rincones Favoritos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Criticando Príncipes Azules

Con un poco de humor, siempre culparé a Disney, por hacernos creer que existen, pero ocurre que, reflexionando un poco....

 PRÍNCIPE AZUL -  BLANCANIEVES
El príncipe de Blancanieves, se enamora al  escucharla cantar y desaparece  durante el resto de la historia, mientras la pobre muchachita lidia con todos los problemas que le causa su madrastra y encima se mata a trabajar para los enanitos, fregando, cocinando, limpiando... hasta su muerte no la volverá a ver,( y porque pasaba por allí de casualidad) ¡qué cómodo es el principito!,  ni la salva, ni la ayuda... se conforma con darle un beso al cadáver frío e inerte y ¡se convierte en héroe!. El poder mágico de sus besos no me convence, tendría que haber trabajado un poquito más por su amada....

PRÍNCIPE ENCANTADOR - CENICIENTA
Vale que estaba presionado por su padre para casarse y bailó con la más aceptable, en este caso era Cenicienta, pero pudo haber sido cualquier otra, la consigna de la noche era "¡búscate esposa ya!". A media noche ella corre escalinatas abajo con sus taconazos de cristal, pierde uno, probablemente se hace un esguince e incluso así, ¡se le escapa!... y yo me pregunto, ¿a qué tipo flechado para siempre jamás le ocurre esto?, y un detalle tonto: ¿porqué envía a un heraldo a medir los pies de todo "quisqui" si bailó con ella all night long?,¿no la miraba al rostro?...¡que pereza de príncipe!... 

PRÍNCIPE FELIPE - LA BELLA DURMIENTE
Este príncipe es un infiel de tomo y lomo, comprometido desde niño con la Princesa Aurora,  no tiene reparos a la hora de bailar y cantar en el bosque con una campesina bella que se encuentra por casualidad,  que gracias a los hados es su prometida, (aquí el tiro le sale por la culata) el tonteo da paso al amor y el consiguiente cabreo del Rey, que no es partidario de la mezcla de su sangre real con el pueblo llano. La bruja del cuento la lía parda, hechizando a la muchacha, y el príncipe desenvaina su espada de la Virtud y se enfrasca en una lucha a muerte con la malvada... ¿en serio?, ¿la espada de la virtud?, bueno, también tiene su beso el poder de resurrección, ¡ahí es nada!, ¡qué pillín!... 


PRÍNCIPE ERIC - LA SIRENITA
Eric, amigo, ni comes la pera ni la dejas comer... resulta que la bella sirena te salva de morir ahogado, abandona su hogar por tí, pierde su voz, se convierte en mutante por aquello de las piernas y ¡le das calabazas casándote con otra!... ¡muy mal Eric, muy mal!


PRÍNCIPE ADAM - LA BELLA Y LA BESTIA
¡Mira que has sufrido por tu arrogancia, príncipe Adam!, presumido y caprichoso, convertido en feo y abandonado por todos menos por el menage de tu castillo, y para una chica amable que te visita ¡vas y la encarcelas!, de acuerdo que ella es rara y acaba enamorándose de ti, pero no era necesario ese mal humor por un quítame allá este hechizo, hombre, que te va a salvar el pellejo y volverás a ser el prícipe más guapo....

PRÍNCIPE ALÍ ABABWA - ALADDÍN
Te metes en cada lío Aladdín.... y todo por no ser honesto con la princesa Jasmín.  Dile que eres pobre y ¡a ver qué pasa!, pero no, prefieres hallar la riqueza por el método más fácil y soñado por todos nosotros: ¡La magia!, y si ella sigue pasando de tí, no insistas, ó quizás sí... has ganado muchos puntos con tu alfombra voladora (el Ferrari de la época),¡ mentirijillas a diestro y siniestro!, no le cuentes que eres lo que no eres, porque sólo te convertirás en príncipe cuando te cases con ella, ¿lo tienes claro?...


PRÍNCIPE NAVEEN - TIANA Y EL SAPO
Eres el colmo de los vividores Naveen, mujeriego y juerguista, por ambicioso arrastras a Tiana al mundo de las charcas, convirtiéndola en bicho... ¡soluciónalo ya!, y todo por la pasta... ¡hay que ver lo que hace el poderoso caballero don dinero!

EL CAPITÁN SHANG - MULÁN
Mi respeto a tu tendencia sexual en primer término ( y siempre), pero no me negarás que existe feeling con Mulán incluso cuando aún desconoces que es una chica...


Como no quiero correr el riesgo de que me apedreen no voy a criticar a más príncipes que no resultan tan azules como los recordaba de niña, sólo me resta decir que, confieso: ¡me encantan!, ¡los adoro! con todos sus defectos ( porque las virtudes se les suponen) y me tuvieron boquiabierta delante de la pantalla como a la que más.
¡Os deseo una feliz semana!.... desde una nube rosa ;)





22 comentarios:

  1. jajaja, ¡Gran entrada! Yo también critico a Disney por hacerme perder el tiempo buscando a ese príncipe que no existe..! En fin, qué se le va a hacer...
    Mi preferido es el Capitán Shang, no me digas que no es sexy cuando se quita la camiseta... hay que entenderlo al pobre, todo el día rodeado de soldados...! jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Me he divertido mucho con tus principes!!!... aunque yo me quedaria con el principe de ojos azules que tienes de lado derecho (aunque la foto sea blanco y negro)... pues babeo indecorosamente (diria Akasha) por él!!!... si si!!!...ese que dice: look at me!!!...
    Ah!!! y me encanto el video de "encantada", pelicula que he visto muuuuchas veces garacias a personita, y que me encanta por cierto!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja:D ¡Me encanta! simplemente me encanta. Yo adoro Disney, aún hoy disfruto con sus películas y canto sus canciones como una niña pequeña. Como muy bien has analizado, los principes azules son de todo menos perfectos, y muchas veces las protagonista hacen todo el trabajo para ellos recoger la gloria....¿pero y que? me siguen gustando igual, aunque el príncipe de Blancanieves no haga mayor esfuerzo físico en toda la película que subir la tapia de un patio y montar a Blancanieves en su corcel (y menos mal que lo hizo, porque hubiera quedado mal montarse él y que ella le siguiera a pie), me gusta, aunque Felipe sea un cabeza volada sin responsabilidad para con su pueblo y se ponga a ligarse a toda campesina que se le cruza por el bosque, me gusta, aunque Adam, sea un hijo de su madre amargado con un trauma más grande que su castillo (para mi que su madre no le quiso mucho de pequeño) y una tendencia preocupante a romper todo lo que hay a su alrededor, aunque Eric sea tan tonto como para no pedirle matrimonio a Ariel nada más verla y tenga que esperar a que esta arruine su boda con un pulpo gigante, me encanta.... así podría seguir con todos.
    Mi preferido sin duda es Eric, me parece encantador y no se muy bien porque siempre ha sido el que más me ha gustado.
    Aunque en tu lista faltan otros como: Hercules, el protagonista de Enredados (cuyo nombre ahora no recuerdo)... as escogido a los principales y a los que más miga se les puede sacar.
    De verdad me ha encantado tu entrada, me he reido mucho. YO realicé hace un tiempo una entrada similar en la que hablaba sobre Gastón de la Bella y la Bestia, pensaba seguir con otros personajes, pero lo deje ahí. Te dejo el link por si quieres verlo:
    http://rinconderelatos.blogspot.com.es/2011/06/gaston-el-machoman-de-disney.html
    Saludos:),
    Scarlett

    ResponderEliminar
  4. Hey chicas!, me alegro que os divierta el rapapolvo que les he montado a estos príncipes presuntuosos que nos robaron el corazón,son unos pedacitos de cielo! jajajaj
    ¡Un abrazo para todas!
    Pdt: Anne, tesoro, el príncipe que tenemos a la derecha, ese que nos pide cada día que le miremos... jejeje... ¡ese es mi rey!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth:
      querida tendremos que compartirlo, te invito a mi blog para que veas que no miento acerca de R.A!!!... ja ja!!

      Eliminar
    2. Me he liado!, te refieres a Richard, y yo me refería a Matthew!, jajaja, aquí hay príncipes y reyes para todas, y a compartirlos como buenas compis, jajaja

      Eliminar
  5. Me he reído mucho con tu entrada, es genial, y ciertamente cuando somos pequeñas disfrutamos de la historia sin profundizar mucho en ella, pero al crecer, nos damos cuenta de ciertas cosas.

    Será en parte por eso que disfruto tanto Once Upon A Time, como que nos muestra las cosas de forma más realista sin perder el encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto de One Upon,Aglaia, pero me tiene pillá el cazador más que el charming! jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  6. Como me he reído con estos príncipes!!!
    Quién no los recuerda, me gustan todos con sus imperfecciones y todo. Sino no serían ellos.
    La de veces que he soñado con el príncipe azul para darme cuenta de que la idea está idealizada.
    De las últimas películas de Disney me quedo con enredados y con Flynn Rider, que me encantó en la peli.
    Besos y gracias por recordarlos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué divertido!! Realmente tu análisis es muy certero. Y es verdad también, que como ocurre en la vida real, los amamos con sus defectos y con su virtudes. Y continuamos montándonos en nuestras cabecitas románticas mil y una historias para idealizarlos ante su perplejidad. Los hombres en realidad no lo tienen nada fácil para lidiar con nuestra tendencia a intentar que sean lo más parecidos posibles a nuestros héroes de ficción. Ah, pero el listón no se baja... Yo el mío no lo bajo y sigo exigiendo como mínimo un caballero educado, elegante, culto, respetuoso, etc, etc.

    Gracias por una entrada tan divertida!!
    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, ya me duele la panza de tanto reírme con tu entrada.
    Jamás pensé de esa manera con mis queridos príncipes de Disney pues aún hoy sigo encantada con ellos, jajaja. Pero más que todo, aún no me daba cuenta de algunas patéticas cosas de estos príncipes (que por cierto, son minorías para mí pues me dieron días de felicidad al frente de mi TV en mi niñez) porque ahora estoy encantada por los caballeros decimonónicos... ¿quién no? Son como hombres de ensueño para mujeres desde la adolescencia en adelante...

    ¡Gran entrada! Me encantó el video de Enchanted, he visto esa pelícua mil veces y me sigue encantando :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. La peli de Enchanted en mi casa es como un icono sagrado, ya os imaginareis porqué!, tengo personal por aquí que la revisa sin parar, y yo allí me planto también a verla, es fantástica!

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a Flynn Rider, no le he puesto porque me cae genial!,es un pintas bueno! pero tan divertido y se lleva tantos sartenazos que ya lo castigan bastante en la peli!, así que le "he perdonado", jajajaa
    Un abrazo a todas y feliz fín de semana!
    Beth

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajjajaja mi infancia ha sido rota :)

    Pues tienes toda la razón, pero cada príncipe azul merece tener uno que otro "pequeño" defecto para que así sea real!
    Mi favorito siempre será el Príncipe Encantador, me encantan los muchachos presionados jijijijiji
    Maravillosa entrada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Beth nos alegras con tu bonito post,
    tienes un bello espacio.
    te dejo mis saludos.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Confieso haber estado "enamorada" del príncipe de la Cenicienta, en las épocas que no existía el Dvd y la película se proyectaba sobre una sábana blanca en el corredor de mi vieja casa.
    Cada tanto, culpo a Disney (y a otras escritoras, como la Srta. Austen), de idealizar a los hombres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó visitarte y conocerte!
    Tengo que volver con más tiempo,tu Blog es una delicia para mí
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  15. No habia visto este post, buenisimo!!! Bueno, yo creo que los principes azules destiñen, pero aun así se les quiere :-D

    ResponderEliminar
  16. Yo sospeché de que los príncipes de Blancanieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente fueran los mismos hombres con diferente color de pelo...
    Buenísimo tu post. Me he reído un montón :)

    ResponderEliminar
  17. "Se busca príncipe verde o rojo o morado o de cualquier color que no se azul, porque el azul no existe" ;)

    ResponderEliminar
  18. Felipe fue mi primer amor y sigue estando en mi ránking particular. Para la época, me parece muy moderno... ¡y cómo luce mallas!

    Me ha encantado la entrada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi linda, comento tarde pero bueno...me reí mucho con tu análisis de los príncipes de Disney, pero no dejan de ser muy ciertos todos los detalles que ennumeras de cada uno de ellos. Y, según leí una vez en un libro muy sesudo(analizado desde la sociología) llamado Para leer al Pato Donald, la empresa Disney no hace nada que no tenga una razón oculta.
    Tal vez la forma de equilibrar la idea de que todas las mujeres necesitamos un príncipe que nos rescate, sea haciéndolos mucho menos interesantes e intrépidos que las mismas princesas.
    La relectura de Tangled estaba muy bien.
    A mí me gustaba Eric de chiquita pero mi favorito siempre fue y será Aladino(no podía ser de otra manera teniendo en cuenta mi seudónimo,no crees?jaja)aunque él no es un príncipe propiamente dicho.
    Prefiero cien veces a los príncipes que conocimos ya de grandecitas,como Mr.Darcy,Mr.Rochester,Mr.Knightley,y el Capitán Wentworth, entre otros. Esos sí que son caballeros de ley.
    Disfruté el post y se me dispararon pensamientos disímiles.
    Besitos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...