Mis Rincones Favoritos

domingo, 21 de octubre de 2012

Wild,Wild... Series

Me han gustado muchos, otros los detesto... Me refiero a los Westerns por supuesto, no podría citar los miles de títulos que han hecho del género un espectáculo único y especial, con el olor de la pólvora flotando en el ambiente, el tío duro, el cobarde, el traidor, la chica guapa... con cowboys alejándose en el horizonte tarareando canciones tristes... y todos esos  tópicos que tan bien conocemos, pero últimamente han surgido varias series que creo merecen ser mencionadas y recomendadas.


DEADWOOD
¡Deadwood te enganchará con el primer capítulo!. Con un excepcional reparto acierta plenamente  como suele ser habitual con todas las producciones de HBO, nos muestra la vida de un pueblo que permanece fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos de América, en plena fiebre del oro. Su impecable ambientación, vestuario y decorados nos transportan con fidelidad al día a día de unos personajes que transmiten realismo, ya que se alejan de los estereotipos fijados: los buenos nos son tan buenos... y los malos  tampoco son tan malvados: De allí surge el nacimiento de una ciudad fronteriza, así como la implacable lucha por el poder y la codicia.  Destacaría la actuación de Ian McShane y Timothy Oliphant...



HELL ON WHEELS
El argumento de esta serie no difiere mucho a tantos otros que conocemos, pero igualmente creo que merece ser mencionada: la trama se ubica en 1870 tras el término de la Guerra de Secesión y se centra en Cullen Bohannom, un ex soldado confederado que busca venganza contra los combatientes de la Unión que mataron a su esposa. Su búsqueda lo lleva al Oeste hasta el asentamiento itinerante conocido como Hell on Wheels, en Nebraska, donde se construye el Primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, no obstante todo se irá complicando con la aparición de las tribus indias que quieren evitar la invasión de sus tierras..



HATFIELDS AND McCOYS
Basado en hechos reales, esta miniserie de seis horas nos narra el irresoluble conflicto entre dos familias durante la Guerra de Secesión Americana. Kevin Coster interpreta al patriarca de una de las familias cuyo enfrentamiento está a punto de provocar un conflicto internacional, salpicada de momentos realmente románticos y trágicos que hacen de la historia una producción sólida y bien rodada, demasiado ajustada a la realidad sucedida.. con eso lo digo todo, ya que todos sabemos como acaban las disputas entre familias "armadas"...
 



COOPER
Definiría esta serie como la perla de la temporada, me tiene absolutamente asombrada!. Ambientada en Nueva York en 1860, se centra en el personaje de Kevin Corcoran ( Tom Weston-Jones), un tosco policía de origen  irlandés que trabaja en el oscuro barrio de Five Points. Corky, (así le apodan) lucha por mantener sus principios morales en un mundo turbulento mientras vive  en una búsqueda desesperada y permanente por averiguar la verdad sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su pequeña hija. Sin ser una producción con grandes pretensiones se ha llevado al público a su huerto, así que es una buena opción para esos momentos en los que te apetece ver algo distinto, ¡no te vas a arrepentir!


Y con Cooper finalizo mi recomendación de series sobre pioneros, chicos duros, vencedores y vencidos en batallas antigüas ( ¡y "mú" guapos, las cosas como son!), pistolas en mano, polis buenos aunque pelín salvajes, damas de dudosa reputación, amigos traidores, calles sucias, pueblos perdidos en la wild, wild América, que siempre nos cuenta sus aventuras...

"No existen los héroes, sólo existen en un mundo de fantasía" ( Tom Weston-Jones)



4 comentarios:

  1. Vi Deadwood, porque mi papá es un fanático del género, las otras no, porque ya me había mudado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que he visto tantos, tantos westerns siendo peque que ya estoy saturada, igual que Lu por afición paterna y de la última hornada solo Cooper me despierta curiosidad ... eso si...yo crecí viendo la estupenda Jóvenes jinetes y acabé loquita con Josh Brolin...http://www.youtube.com/watch?v=Ca4oH6Gvie8
    Era llegar del cole y "enchufá" a la tele...
    Besotes ^_^

    ResponderEliminar
  3. Veo Copper y también me ha sorprendido lo buena que es, estoy enamorada de la serie. A Hell on Wheels la tengo en espera. Gracias por las recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el western como género posee innumerables clichés y muchas veces espantan al sector femenino del público, a menos que las hayamos visto con nuestro viejo, como dicen las chicas aquí arriba.
    A mí me gustó mucho la última versión 3:10 to Yuma, con una actuación deslumbrante de Christian Bale.
    Últimamente he leído mucho acerca de estas series, que han logrado modernizar de cierta forma al western, de traerlo a la actualidad con mayor seriedad y calidad.
    Todas cuentan con un excelente cast, y eso les concede un plus muy importante, no me molestaría verlas en absoluto.
    Excepto la de Kevin Costner, ésa no me convence, me quedo con Hell on Wheels(excelente título)porque el protagonista está guapísimo.
    Besos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...