Mis Rincones Favoritos

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarareando... ♪ ♫♪ ♫♪ ♫

Mejor o peor, estoy convencida de que todas los "locuelas epoqueras" hemos tarareado alguna de estas canciones que no pasan desapercibidas en algunas de nuestras pelis de cabecera.
Cantando a todo pulmón o por lo "bajini" y rezando para que no llueva, vente conmigo a tararear  sin complejos aquello de...

SOFTLY SLEEPING
El coronel Brandon, ese hombre tan especial, comprensivo, amigo fiel y generoso, se enamora de una tontuela ingenua llena de pájaros apasionados en su linda cabecita cuando la oye cantar esta maravillosa composición de Patrick Doyle.

"Weep you no more sad fountains;
What need you flow so fast?
Look how the snowy mountains
Heaven's sun doth gently waste.
But my sun's heavenly eyes
View not your weeping
That now lies sleeping
Softly, softly,
Now softly, softly lies sleeping.
Sleep is a reconciling,
A rest that peace begets.
Doth not the sun rise smiling
When fair at ev'n he sets?
Rest you, then, rest, sad eyes.
Melt not in weeping
While she lies sleeping
Softly, softly,
Now softly, softly lies sleeping."



LET ME TEACH YOU HOW TO DANCE
Esta es sin duda la escena más tierna en la que una canción rompe la barrera de la timidez que ambos protagonistas padecen, es pura dulzura y sentimiento, prácticamente parece una nana y como la tararees una sola vez  te acompaña el resto del día a donde quiera que vayas, compuesta por unos señores que se llaman Nigel Westlake y Richard Maltby Jr.

"Let me teach you how to dance, let me lead you to the floor. Simply place your hand in mine and then think of nothing more. Let the music cast its spell, give the atmosphere a chance. Simply follow where I lead, let me teach you how to dance..."



SILENT WORSHIP
De nuevo disfrutamos de nuestro Ewan "la voz" McGregor que junto a la dulce Gwyneth Paltrow nos deleitan a dúo con esta adaptación de un aria, "Non lo dirò col labbro", compuesta por Handel para su ópera Tolomeo. El aria italiana original se registró en los libros de canciones escritas de Jane Austen.

"Did you not hear My Lady
Go down the garden singing
Blackbird and thrush were silent
To hear the alleys ringing

Oh saw you not My Lady
Out in the garden there
Shaming the rose and lily
For she is twice as fair.
Though I am nothing to her
Though she must rarely look at me

And though I could never woo her
I love her till I die.

Surely you heard My Lady
Go down the garden singing
Silencing all the songbirds
And setting the alleys ringing.

But surely you see My Lady
Out in the garden there
Rivaling the glittering sunshine
With a glory of golden hair."




VOI CHE SAPELE (Tell me what love is)
De Las Bodas de Fígaro, obra del maestro Mozart, nos llega esta versión que deja K.O. a Mr. Darcy cuando Elizabeth se arranca al fin, aparcando a un lado su pudor e inseguridad. Y no es para menos, dejar pasar la ocasión de lucirse ante semejante caballero sería una locura ¿no es cierto?...;)

"Tell me what love is, what can it be
What is this yesrning burning me?
Can I survive it, will I endure?
This is my sickness, is there a cure?
First his obsession seizing my brain,
Satarting in passion, ending in pain.
I start to shiver, then I'm on fire,
Then I'm aquiver with seething desire.
Who knows the secret, who holds the key?
I long for something-what can it be?
My brain is reeling, I wonder why;
And then the feeling I'm going to die.
By Day it haunts me, haunts me by night.
This tender torment, tinged with delight.
Tell me what love is, what can it be?
What is this yearning, burning in me?
What is this yearning, burning in me?
What is this yearning, burning in me?"

¡Alé!, a romper cuores con las "cancioncillas", por intentarlo que no quede y si la cosa no funciona siempre podemos regalarle a nuestro lover unos bonitos tapones para los oídos...y aquí no ha pasado nada: Paz, Amor y Música! ;)

6 comentarios:

  1. Preciosa selección, Beth ^__^

    Un beso muy grande, mi lady soñadora y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la BSO de Sense and Sensibility y siempre intento cantar las dos canciones que aparecen en la película cantadas por Marianne, obvio que no tengo la voz de la cantante que las grabó para la banda sonora, pero sigo intentándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No os creáis que yo canto, ni mucho menos, tal parece que le han pillado la cola a un gato cuando lo intento...

    ResponderEliminar
  4. Preciosas canciones y momentos bellos. No tengo las bandas sonoras, pero será cuestión de bajarlas para disfrutar de ellas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, sí, coincido en que algunas bandas sonoras se ganan nuestro corazón desde nuestras period movies favoritas.
    Me encantó recordar ese momento tan tierno en Orgullo y Prejuicio(la sonrisa de Darcy!)la del Sense & Sensibility, y las dos de Ewan, me encanta su voz.
    Me robaste una sonrisa con esta entrada tan linda, querida y me hiciste soñar un poquito. Muchas gracias.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  6. Venir a tu blog es siempre un placer
    Me quedo tarareando un rato
    Un Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...