Mis Rincones Favoritos

domingo, 1 de septiembre de 2013

Tiempo de calma

Increíblemente, mi nueva amistad, respondió a mi saludo, con una maravilloso movimiento de cabeza, ligera mirada curiosa y posterior y total indiferencia.    
¡Inevitable!... en esta época, compartir las vaciones, los momentos pasados con los amigos, con la familia y los seres  que te vas encontrando por esos caminos del mundo, quieras o no, ahí van los míos...En una etapa de mi vida en la que buscaba tranquilidad, he encontrado parajes desiertos y agrestes, lejanos, de virginal paz que me ha llenado el cuerpo y el espíritu de una extraña cordura. No sé cuánto tiempo durará su efecto, pero de momento, la calma prevalece y la sonrisa...


La Sierra del Sueve, transcurre paralela a la costa Oriental de Asturias, invitándote si eres valiente a recorrer sus lomas, colinas, valles y picos.


En cuestión de minutos, te amenaza con nubes densas que se convierten espesa niebla  que lo invade todo.


Caminos que abres con tus propios pies,  para refugiarte bajo un árbol solitario y testigo de la belleza que lo rodea.


Pequeños islotes  emergen de un mar bravo ante el objetivo de una cámara poco hábil (y te propones mejorar, cosa que dudo, porque soy nula, nulísima!)


Acantilados eternos y vertiginosos 


Pequeñas playas desiertas...

....tan desiertas como para quedarte, cual Robinson, ¡para siempre! y disfrutar de esa maravilla que la naturaleza en su generosidad, te ha permitido "descubrir"...






¡Os invito a conocer mi "tierrina", la que te ofrece un culete de sidra a la llegada y otro a la partida!













9 comentarios:

  1. Para tú tierra que me he ido...¡Y qué bonito lo cuentas!
    Algún día tendré que ir por allí y ver esos acantilados que siempre me han fascinado...y el verde (aquí, inundados de marrón y ocre) y el olor a mar y sal...
    ¡Qué lindo viaje!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ajá! ;) Te pillé asturianuca, jejeje... No se por qué, ya me lo barruntaba yo. Asturias fue mi patria chica durante nueve largos años, luego llegó Cantabria... para quedarse :)

    Tienes una tierrina maravillosa, Beth, y me encanta tener otra amiga asturiana. Las fotos son preciosas, no podrías haber captado más alma en esos paisajes de cuento.

    Un besito enorme, mi querida Beth. Lo mismo un día me voy a que me invites a un vaso de sidra, yo llevo las polkas :)))

    ResponderEliminar
  3. Quien osó decirte nula nulisima, geniales, bellas imagenes y solitarias, PURA y LIMPIA NATURALEZA,
    Enhorabuena de lugar tan lindo para nacer


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Son unas fotos preciosa, donde se demuestra que tu tierra es muy bella.
    Qué ganas de ir por allí!!!

    ResponderEliminar
  5. Una región preciosa es la que vives, digna de visitar y envidiar a la distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Estáis todas invitadas, sois más que bienvenidas, os espero amigas!
    Besos, besos, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Te deseo un feliz regreso, Beth. Como te he escrito en tu "Enredando palabras", circunstancias ajenas a los medios informáticos normales podían haber ocasionado un pequeño desastre en mis archivos. Sólo provocado malestar y no poder comunicarme con nadie. Mis disculpas.
    Tu reportaje me trae a la mente los bellos recuerdos de las incansables visitas que he realizado a tu tierra. Es espléndida y generosa, como sus gentes. Nunca tengo tiempo de volver de ella después de oler su paisaje, su mar y su arte. Poseo unas referencias obligadas siempre que vuelvo: sus pequeños rincones junto al mar y sus miniradas con pueblecitos con una paz que absorbe el espíritu. Es una tierra maravillosa.

    Un fuerte abrazo, querida Beth.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué belleza de parajes! Gracias por compartirlos. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...