Mis Rincones Favoritos

lunes, 13 de junio de 2011

HERMANAS


“No te imaginas cuánto dependo de tí, hermana. Cuando tú no estás, el color se apaga en mi vida.” (Virginia Woolf)








LAS HERMANAS BOLENA
Ana y María Bolena dejan atrás su vida en el campo empujadas por su ambicioso padre, para adentrarse en el apasionante y peligroso mundo de la corte de Enrique VIII, donde pronto sus buenas intenciones de querer ayudar a su familia, se convertirán en una feroz rivalidad por conquistar el amor del monarca.


LAS HERMANAS MARCH (Little Women)
Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas: Jo, un torbellino, Meg, la más formal, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras su madre las orienta sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.


LAS HERMANAS DASHWOOD (S&S)
Elinor y Marianne que vivien con su madre y su hermana menor Margaret, tras perder el patrimonio familiar a la muerte de su padre, deberán mudarse a una casita en el  campo. En su nuevo hogar experimentan tanto el romance como la desilusión amorosa y conocerán a tres hombre que marcarán sus destinos.


LAS HERMANAS BENNET (Orgullo y Prejuicio)
  Las cinco hermanas Bennet, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido, pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero señor Bingley se instala en una mansión vecina, la familia Bennet no puede creer su suerte, pero cuando Lizzy conozca al señor Darcy se desatará la tormenta...


LAS HERMANAS JENKYNS (Cranford)
A la pequeña aldea de Cranford, llega un médico nuevo. La población es mayoritariamente femenina y no es que sean cotillas con maldad, aunque alguna vez hablar de más conlleve consecuencias lamentables, es que viven en un lugar con tan pocas novedades y ellas son de naturaleza tan curiosa y socializadora que no pueden evitar compartir cada cosa que les pasa por la cabeza. Deborah y Matty Jenkyns son las que "gobiernan" el lugar por decirlo de alguna manera...


LAS HERMANAS CRAWLEY (Downton Abbey)
Mary, Edith y Sibyl Crawley ven peligrar su fortuna y propiedades cuando el heredero del condado fallece en el hundimiento del Titanic. Por ley, todo pasará a disposición de un primo lejano que no está interesado en ascender socialmente en principio...


LAS HERMANAS MOSS (Lilies)
Iris, May y Rubi son católicas por expreso deseo de su madre, siempre viviendo en el filo de la navaja de la pobreza tras finalizar la Primera Guerra Mundial, haciendo frente a la adversidad gracias a su buen humor y al carismático padre de familia...


DINAH Y MADELEINE (The heart of me)
Dinah es considerada por su tradicional  familia inglesa como rebelde y extravagante. Entre ella y Rickie, el marido de su hermana, surge un amor apasionado que desencadena no pocos problemas con rupturas y nuevos desencuentros...


LAS HERMANAS TALLIS (Atonement)
Briony, una precoz escritora de trece años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor Cecilia, el jóven Robie Turner, de haber cometido un crimen...



LAS HERMANAS HUDSON (What ever  happened to Baby Jane?)
Baby Jane es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción, hasta el punto que llegan a fabricarse muñecas con su imágen. Su hermana Blanche, siempre a su sombra es tímida y reservada, pero pasado el tiempo las cosas cambian: Blanche triunfará como actriz y Jane será despreciada por los productores y directores por su falta de talento, lo que provocará un odio extremo hacia su hermana de la que depende para subsistir...


LAS HERMANAS INGALLS ( La casa de la Pradera)
La familia Ingalls comienza una nueva vida en las tierras fronterizas de Minnesotta, donde se afincan en un pequeño pueblo. A través de Mary, Laura y Carrie, contemplaremos las penurias y alegrías de la familia y de los demás habitantes de Walnut Grove...


LAS HERMANAS SHERWOOD (My sister Eileen)
Las hermanas Sherwood llegan a Nueva York para probar fortuna. Mientras que Eileen quiere ser actriz, Ruth, que es escritora, confía en encontrar un editor que crea en su talento. La primera es guapa y tiene mucho éxito con los hombres, en cambio Ruth que no se considera atractiva, cree que acabará siendo una solterona...


LAS HERMANAS PROZOROV ( Tres Hermanas)
Macha, Olga e Irina viven con su hermano Andrei en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte de su padre finaliza el duelo y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia, porque están hastiadas de su situación actual...


LAS HERMANAS BRONTË (Les Soeurs Brontë)
De manera sentida y reposada, ésta película nos narra la historia de las escritoras Emily, Anne y Charlotte Brontë, hijas de un pastor anglicano recién enviudado y que comparten el vitalismo y la inclinación por la literatura en la represiva Inglaterra victoriana, cuyo único exponente masculino es su hemano Bramwell...


Resumiendo, cualquiera que tenga hermanos sabe lo que significan, pero no existe mejor manera de expresarlo que la de Charlotte Brontë:

“Tejimos una red en nuestra infancia. Una red de aire luminoso.”


6 comentarios:

  1. Qué hermosa manera de expresarlo: “Tejimos una red en nuestra infancia. Una red de aire luminoso.”

    Puede ser que a veces se peleen, y crean que se odian, pero en el fondo, jamás se harían daño, y ante el dolor, una sería el apoyo de la otra, sin dudarlo.

    No hay lazo más bello que el que se comparte con un hermano: lleno de cariño, camdería y confianza.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han atraído las historias sobre hermanas, sobre todo si entre ellas existía una gran complicidad y una conexión especial e irrompible. "Las hermanas Brontë" me atrapó y he visto en más de una ocasión, a pesar de la tristeza de los páramos y cierta melancolía que parecía impregnarlo todo. La historia de "Mujercitas" cómo no siempre será para mí especial. Madre mía y el duelo real llevado a la ficción entre la magnífica Bete Davis y la Crawford fue terrorífico, al parecer, en la pantalla y fuera de ella. "La casa de la pradera" forma parte inolvidable de mi infancia; adoraba a Laura. Y otras que me las apunto que no conocía. Porque desde luego no sé dónde las encuentras, pero pones muchísimas películas maravillosas que no conozco. Tu labor apasionada y coherente es encomiable y me siento afortunada de haberte encontrado.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Las historias de hermanos parecen ser las más interesantes con mucha frecuencia, en el cine y la literatura, yo también me dejé enredar por las hermanas Brontë, y de ahí mi afición...por mi parte, la complicidad que tengo con mi hermana jamás la podré tener con nadie, es como si me conociera mejor que yo misma, no sé si os ocurrirá a vosotros....
    También me siento muy afortunada de contar con gente tan amable,educada y que me aporta tanto como vosotros. Gracias por acompañarme, sois estupendas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que original Beth.. sobre hermanas, felicidades, da gusto entrar y siempre sorprenderse con tan buen trabajo.
    Me hubiese gustado formar parte de las hermanas Bennet, ser una de ellas, debe ser divertidísimo (incluso en las riñas, ja, ja..) y enriquecedor siendo todas tan distintas y dispares.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, me fascina.
    Aunque los hermanos se peleen, se arañen, se digan cosas hirientes que en realidad no querían decir, se aman desde el fondo del corazón, yo lo sé perfectamente porque tengo seis hermanos, entre los cuales solo una hermana mujer.

    Hermosa y profunda la frase de Charlotte Brontè, tan acertada...

    Gracias por tan bellos momentos, Beth.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Una buena hermana mía me ha transmitido éste mensaje que con tanta satisfacción traslado aquí... ¡Muchas gracias Xauen!

    "Hola bonita
    No se que me pasa en tu blog que no puedo hacer ningun comentario. Lo escribo, le doy a enviar y me hace elegir un perfil. Elijo el de google, ingreso y hasta ahí bien. Escribo la palabra que autentifica, le doy a enviar y me hace repetir el proceso una y otra vez...... Estoy muy triste por ello. No se si sera fallo de mi pc o que gaitas hago mal joer.....

    en cualquier caso, aquí tienes lo que intentaba comentar a tu preciosa entrada de "Hermanas". Si pudieses publicarlo por mí, me harias muy feliz. besotes.
    Aqui esta:
    Beth

    Yo quiero con tu permiso hacer mención a aquellas hermanas o sister que te encuentras por la vida. Aquellas mujeres bonitas de sonrisa franca y hacer generoso que encuentras en los sitios más insospechados. Aquellas con las que a veces no es necesario cruzar palabra para saber, tras mirar sus ojos, si la risa esta pronta o una lágrima a punto de caer rodando por su mejilla.
    No solo unen los lazos de sangre, cualquier aficción en comun genera una energia de luminosa empatía clara y nítida como el alba, calida y aterciopelada como el sol cuando se oculta trás el horizonte.
    Un beso. Me encanta este sitio "sister"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...