Mis Rincones Favoritos

sábado, 18 de junio de 2011

"¿Dónde pongo los Libros?"

Mientras preparo mi siguiente entrada, quería compartir el último lío en el que he estado inmersa éstos días,que bien se podría titular: "De como hacer una librería sin tener ni idea de bricolage..."
 Me gusta mucho navegar por las páginas de decoración y se me metió en la tiesta que yo también podría realizar alguna chapucilla... Importantísimo: tener un "colaborador" que se ofrezca a cortarte la madera siguiendo tus claras y precisas instrucciones:"pues no sé qué tamaño... ¿tal que así?.. (con las dos manos abiertas para que él se haga una idea, mientras se le queda cara de póker pensando en el metro que no utilizo...)


 El siguiente paso es dar una mano de fijador siempre siguiendo las indicaciones del dependiente de la tienda de pinturas al cual sometí al tercer grado... ¡pobre hombre!

 ... y más tarde, pintar el proyecto, con una pintura adecuada, de esas que "no gotea ni chorrea ni mancha..." ¡ja!, mentirijillas del marketing, pues ¡claro que mancha!

 El último paso y no por ello menos importante (aunque yo desconocía totalmente éste procedimiento) es pulir suavemente la pintura para que adquiera un brillo lacado y después tomarte un par de aspirinas porque las cervicales te están matando lentamente con tanto trajín...


Y ¡por fín! he conseguido mi nueva librería, ahora sólo me queda rezar para que, cuando acabe de organizar los libros que se apilan por doquier, quede suficiente espacio para los siguientes que me compre... porque como tenga que hacer otra, quizás sea más fácil ir a la tienda y comprar un par de buenas estanterías... de todos modos, estoy feliz porque mi cabezonería ¡¡ha triunfado!!,

4 comentarios:

  1. Cuca, cuca esa estantería...¡A mí me pasa lo mismo! Esta semana hago limpieza, je, je...Por cierto, de quien es esa maravillosa primera foto de tú lateral? ¡Es una auténtica belleza!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!!!! Yo debería ir pensando en montar una por k ya no se donde poner los libros y es k los tengo amontonados por cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!! Y los libros están encantados bien colocaditos y sin apreturas. Miro hacia mi izquierda donde tengo una de mis estanterías más atestadas y oigo el reproche justificadísimo de mis libros que me piden que haga algo parecido y les deje respirar sobre todo ahora que hace tanta calor. Muy buena idea la tuya y mis libros rezan para que te imite.

    Besos y feliz tarde de domingo!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste, peeero os daré un "briconsejo" (jejeje) si el marido, compañero, amante ó amigo se ofrece a hacerla... no salteis con aquello de "nooo hooombre que la hago yo en un pispas!"que siempre viene bien una manita extra... ;)
    con respecto a la foto del lateral por la que me preguntas,Noelia, se titula Evening, realizada por el fotógrafo americano Clarence H.White en 1899, y yo también opino que es una preciosidad, por eso la he puesto en un sitio preferente...¡me encanta!
    Un abrazo a todas y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...