Mis Rincones Favoritos

miércoles, 20 de abril de 2011

Matthew Macfadyen


Esperando pacientemente el estreno de Los Tres Mosqueteros,en la que interpretará a Athos,  me recreo con la filmografía y fotografías de Matthew que  guardo en la saca como un tesoro...;)  El estreno se prevee para Septiembre de éste año, ya queda menos...


Cuando escribo sobre éste actor, podría hacerlo de sus muchas cualidades, de su imponente físico, de su gran talento , pero se me escapa la definición... su mirada tierna y su sonrisa generosa me desarman, su voz profunda y su rostro sereno acompañados de esos rictus tan característicos que lo alejan de los estereotipos,...lo confieso:  son para mí  un flagrante despliegue de emociones...
Mientras llega, acompañado de otro de mis favoritos, Ray Stevenson, (impresionante Tito Pullo en la producción de la BBC y HBO,  Roma) hechemos una mirada a su carrera ascendente, apoyada por su versatilidad, talento e increíble atractivo:

2010:
Recientemente le hemos podido ver en Any Human Heart, miniserie basada en una novela de William Boyd, interpretando a Logan Mountstuart en su mediana edad, cuya vida transcurre por los principales episodios que marcaron el siglo XX.



Esta serie te atrapará por su exquisitez, su desarrollo lento y detallado y su espectacular banda sonora, es una tierna historia que no te puedes perder...
 


En Los Pilares de La Tierra, le vimos interpretar al ingenioso prior de Kingsbridge, Philip, que lucha por construir una monumental catedral y conseguir con ella la prosperidad y bienestar para su pueblo.



Fue el  sheriff de Nottingham junto a Russell Crowe, en Robin Hood.
 2009:
Es el marido de Enid Blyton, en la película que recrea la vida de ésta escritora que supo captar como nadie la atención de los niños, ignorando a su propia familia.

En Criminal Justice II, Matthew interpreta a un exitoso abogado que absorventemente controla a su esposa.
2008
Es el  inspector Neele en A pocket full of Rye, adaptación de la novela de Agatha Christie.

John Birt es su personaje en la película  Frost contra Nixon

 Interpreta a Terence Butcher en Incendiary.

En Little Dorrit, Arthur Cleenam regresa a Londres tras haber pasado los últimos veinte años en China comerciando, sin haber logrado gran fortuna, allí conocerá a la pequeña Dorrit... Esta es sin duda una de mis series favoritas.

Participa en un capítulo de la serie Ashes to ashes, junto a su esposa, Keeley Hawes que es la protagonista de ésta, dando vida a una detective que recibe un disparo en la cabeza durante una toma de rehenes...
2007
En Death at Funeral, una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.Matthew nos muestra su faceta más divertida con el humor sofisticado y negro que destila su personaje de Daniel.

Su aparición junto a Michell Ryan en la boda del Sr. Bean para Comic Relief 2007.

En Secret Life,  es Charlie Webb, un pedófilo tratando de rehabilitarse , una  desgarradora interpretación que te hace pensar

Tras pasar casi toda su vida dedicado a la instrucción religiosa, Gabriel regresa a su pueblo natal en Irlanda para ejercer como ministro de Dios, pero el juego y la bebida dominan aquel lugar y su hermano y su cuñada no serán una excepción, así comienza Middletown.
.
2005
Orgullo y prejuicio: ¿Qué podría añadir que no se halla dicho ya?... Película basada en la obra homónima de Jane Austen, donde los prejuicios y el orgullo serán la clave para que la relación de los protagonistas fructifique ó por el contrario fracase. (Podría añadir que tengo el corazón partío entre Matthew y Colin Firth)



2004
En In my father's den nos muestra el retorno de un desilusionado periodista de guerra a su ciudad de origen y como se ve envuelto en la misteriosa desaparición de una quinceañera con la que había iniciado amistad.
2003
The Reckoning (El misterio de Wells).Junto a Paul Bettany y Willem Dafoe, interpreta un pequeño pero efectivo papel de justiciero del rey, en el año 1380 en una Inglaterra donde el asesinato y la brujería van de la mano.

2002
En Spooks, encarna al agente especial del Mi5, Tom Quinn, líder del equipo y adicto al trabajo que a veces llega a poner en riesgo la vida de sus compañeros y amigos en las incidencias que manejan cada día ya sean amenazas terroristas, crisis del sistema ó falsas identidades.


En The Project, da vida a Paul Tibbenham, un jóven activista político.
2001
Participa como Cave, en Enigma una interesantísima historia que se desarrolla durante la II Guerra Mundial

The way we live now es otra de mis series favoritas de todos los tiempos. Sir Félix Carbury es un perezoso, caprichoso y egoísta inútil, pero a las damas les resulta encantador y atractivo, también es después de Melmotte el mayor artista de la estafa, sobre todo cuando de mujeres se trata...

Almost Strangers/Perfect Strangers es un drama que nos desvela los secretos y pasiones enterrados profundamente en una dinastía anglo-judía, cuando Daniel asiste a una reunión extraordinaria con sus familiares, descubre un mundo que apenas sabía que existía.
 2000
En Maybe baby, Matthew es Nigel.


 Murder rooms fue su debut televisivo, es un drama inspirado en la relación real de Arthur Conan Doyle y su tutor, el pionero patólogo forense D.Joseph Bell. Ambos se embarcarán en un caso espeluznante y perturbador de drogas enfermedad y negociación con la muerte en los círculos más altos y más  de Edimburgo.Matthew interpreta a Walter en el episodio The dark beginnings of Sherlock Holmes.

1999
Protagoniza Warriors junto a Ioan Gruffudd y Damian Lewis. Es una serie dramática que nos cuenta la historia de un grupo de soldados británicos de las fuerzas de paz durante la guerra de Bosnia.
1998
En Cumbres Borrascosas, es el jóven Hareton (yo diría que el único que se salva de ésta adaptación aunque sé que no soy objetiva ...)
En fín, hasta aquí llegamos por el recorrido de la filmografía de éste maravilloso actor, repito, no soy objetiva, pero me gusta todo lo que hace. En el teatro aún  no he podido disfrutar de su talento, pero todo se andará, pues está considerado uno de los mejores encima de las tablas y eso... una no quiere perdérselo.



6 comentarios:

  1. Hola Beth.
    Déjame decirte que tienes un acogedor refugio. Me fascina la tan acertada frase que tienes en la descripción del blog, además las encantadoras imágenes y letras de la barra lateral, son encantadoras.
    Me disculpo por no haber podido devolverte la visita, estos días he estado atareada. Pero como dice un conocido refrán: más vale tarde que nunca :)

    En cuanto a tu entrada: me quedo simplemente suspirando.
    Matt es un hombre completamente encantador que por supuesto merece una entrada excelente como esta. Me encantó su papel como Arthur Clennam. Sabe interpretar muy bien papeles cómicos como en Muerte en un Funeral, me moría a carcajadas durante toda la película.
    Y por supuesto, su mejor actuación, debo decir, ha sido de mi adorable Mr. Darcy, en tan solo dos horas supo demostrar los sentimientos y actitudes del personaje, y aunque Colin Firth también lo supo a la perfección, tuvo mucho tiempo para saberlo interpretar.
    Ambos actores quedaron simplemente encantadores como Mr. Darcy, pero debo admitir que me quedo con Matt, por muy corta diferencia.

    Me ha encantado tu hermoso sitio, cuenta con mi visita de ahora en adelante; mis palabras se quedan cortas para describir lo increíble que es encontrar a otras fantásticas austenitas como tú.

    Me voy no sin antes dejarte un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo prefiero a Colin Firth en el papel de Mr Darcy, Macfadyen tbn me gusta mucho y tengo unas ganas enormes de ver esta nueva versión de los tres mosqueteros.
    otra que me gusto fue, un funeral de muerte, no pude parar de reir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lady Jane por tus amables comentarios, la frase de comienzo es de Agatha Christie pero me tomé la libertad de añadirla porque me parece tan acorde con mi modo de pensar que espero que nadie se moleste por tomarme ésta licencia...
    En cuanto a Matt,...no hay palabras!, pero no podía dejar de hacer ésta entrada porque si no sentiría que algo me faltaba en el blog... ;)
    Es cierto que tiene tantos registros que lo mismo te hace un roto que un descosido, es un auténtico camaleón... y yo también me río sin parar en Death at funeral, y muchísimo en The way we live now, como la primera vez que las ví...
    Gracias y un saludo. Nos leemos!
    Beth.

    ResponderEliminar
  4. mrsdarcy,... ¡qué te voy a decir que tú no sepas!, siempre tendré el corazón dividido entre nuestros Mr.Darcy...yo también estoy deseando que lleguen los Mosqueteros, además de Matt,estará mi bruto favorito...;)
    Un besote y gracias!!
    Beth.

    ResponderEliminar
  5. Bonito y merecido repaso a la variada filmografía de este gran actor,
    no serás objetiva pero si apasionada.
    Yo no lo tengo tan claro y sigo sintiéndome incapaz de decantarme por uno u otro Darcy porque "adoro" tanto el de Colin como el de Matthew, es como si me preguntaran a quién quieres más a papá o a mamá? ja, ja...

    Enhorabuena por tu blog dear Beth es precioso.
    Cehache.

    ResponderEliminar
  6. ¿En dónde puedo ver Almost stranger y Secret life?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...